Menu

HYUNDAI PRESENTARÁ EL i20 WRC EN EL SALÓN DE PARIS

WRC A FULL 2013 / 2014

11 de Septiembre 2012
La marca coreana Hyundai tiene previsto mostrar su nueva arma para su retorno al mundial de Rally en el próximo Motorshow de Paris, que se desarrollará entre el 27 al 14 de octubre.
Donde en el pabellón 3 del gigante salón parisino se efectura una importante presentación y conferencia de prensa dando a conocer el plan que tiene la empresa coreana de automóviles con su inminente vuelta al WRC, mostrando el primer prototipo del modelo i20 en formato WRC 1.6.
Para tratar de armar y desarrollar prontamente el vehículo para ingresar posiblemente en la temporada 2013 o en su defecto en 2014, confirmando los rumores con cierta exactitud, ya que según el medio británico Autosport, en la sede operativa de Offenbacn en Alemania, ya se encuentran tres cascos a terminar del coche, que se observará con atención a fines de este mes en la capital francesa.
La idea de Hyundai es comprometerse con un programa a largo plazo, con la intención firme de superar los pobres resultados que obtuvo en la época de inicios del 2000 con el team inglés de David Whitehead, MSD bajo el producto Accent WRC, que tuvieron la ocasión de conducir desde el sueco Kenneth Eriksson, el escocés Alister McRae, el alemán Armin Schwarz, el finladés Juha Kankkunen, el belga Freddy Loix y el italiano Piero Liatti.
Todo parece indicar que se viene el quinto fabricante al WRC, Hyundai, una buena noticia para que los amantes de la disciplina puedan volver a reeditar una buena competitividad con más constructoras con interés en incorporarse al CMR.
Esperamos con ansiedad el momento que los coreanos anuncien el proyecto y den a luz a la máquina que parece ser dará un paso significativo en la parte de diseño de este hipotetico i20 WRC, con los colores que nació la escuadra coreana desde el año 1997 con el ingreso de la recordada coupe FX de fórmula 2 by MSD.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Media Design, Auto and Motorsport / Alemania
http://www.auto-motor-und-sport.de/

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments