Menu

QATAR COMPRARÍA A CITROEN RACING

WRC A FULL 2012 / 2013

31 de Julio 2102
En las últimas horas se han producido algunos dichos mediante una extensa nota de la revista especializada francesa Auto Hedbo, donde desde sus periodistas en la materia Frederic Billet y Eric Briquet realizaron un informe completo sobre el momento que vive la escuadra múlticampeona del mundo de la disciplina, Citroen.
Que tras los incipientes problemas financieros del grupo PSA, y la factible caída del sponsor principal suizo, que se mudaría a Volkswagen, la cúpula directiva de Citroen en el aspecto institucional y deportiva habrían iniciado gestiones para otorgarle la venta de la parte de motorsport a Qatar.
Más precisamente empresarios muy ligados al qatarí Nasser Al-Attiyah, quienes se harán cargo de la terciarización del equipo francés a partir de la temporada 2013, para continuar con el destino rallístico del programa DS3 WRC.
Lo que haría que Citroen racing de forma oficial, pase a llamarse Qatar World Rally Team teniendo como meta el año 2014 con la muy factible entrada al Dakar con el modelo DS4 con el 8 veces monarca de la categoría, Sebastien Loeb junto al mencionado Nasser Al-Attiyah.
En tanto que los contratos vigentes con Loeb, Hirvonen y Neuville seguirán en su curso pagados por la empresa francesa del doble chevron.
Todos estos anuncios de forma oficial se efectuarán durante los eventos del Salón del autómovil de Paris y la disputa del Rally Alsacia en Francia.
Donde seguramente tanto Citroen, como Qatar darán los detalles de su convenio para el año próximo tanto en el WRC como en el Dakar Series.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Neste Oil Rally Finland WRC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments