Menu

EL LOTUS FUE HOMOLOGADO POR LA FIA Y SE ESTRENA EN MADEIRA

ERC A FULL 2012

26 de Julio 2012
El tan esperado Lotus Exige R-GT ha recibido la aprobacion de la FIA y hará su debut en la competición este fin de semana en la cita del Campeonato de Europa de Rallyes en Madeira, Portugal. La FIA ha homologado el coche para la competicion. Es el primer coche que cumple con el reglamento FIA R-GT.
El coche será pilotado por el equipo oficial de Lotus International Rally Team de Bernardo Sousa y su copiloto Corrado Mancini.
El equipo ha estado probando este coche de una categoría totalmente nueva durante los últimos cinco meses, y haciendo kilometros utiles como coche cero durante el Geko Ypres Rally del mes pasado en Bélgica. Sousa correrá con el Exige por primera vez en su tierra natal, siendo portugués y nacido en Madeira. Con 25 años de edad, se ha puesto como uno de los pilotos jóvenes más prometedores, tras la victoria de clase S2000 en el Rally de Jordania del año pasado.
La primera prioridad en Madeira será la fiabilidad, y poner a punto aun más el coche durante el curso de un fin de semana de rally.
Claudio Berro, director de Lotus Racing: “Esta es una semana muy emocionante para nosotros. Ha tardado un rato, porque la categoría R-GT es toda nueva, y ha costado tiempo para que las normas sean escritas y, a su vez, para que el coche pueda cumplir con ellas. Sin embargo, de nuestro lado el proceso ha sido fácil y el desarrollo del coche es realmente prometedor. Nos vamos a Portugal con objetivos realistas, sobre todo para trabajar sobre la fiabilidad y el rendimiento, pero va a ser precioso poder experimentar la competicion. Este es el primer coche homologados para el R-GT por la FIA. La clase R-GT seguramente hara los rallyes más atractivos y emocionantes que nunca, y el estoy seguro de que el Exige tan aclamado ganará un gran número de seguidores”.
Pier Liberali, Team Principal del Lotus International Rally Team: “Después de unos meses donde todo el equipo ha trabajado de manera dura y muy profesional, el día tan esperado por fin ha llegado y es sin duda un día muy emocionante para todos nosotros, pero que también trae un montón de responsabilidades. Estoy seguro de que el equipo, los pilotos y todo el personal de Lotus, después de este primer rally, seguiran trabajando con la misma intensidad de los últimos meses para llevar el coche a los más altos niveles de competitividad. Representar a Lotus es un gran honor y responsabilidad, deseo darles las gracias por la confianza que han puesto en nosotros y en nuestros pilotos”.
Para Lotus, es un histórico regreso a un deporte en el que la marca ha aparecido en el pasado con gran éxito. Lotus ganó el Campeonato Mundial de Rallyes con el Lotus Talbot Sunbeam en 1981.

 

Prensa Lotus International Team
Fotos: Media Rally Press / Italia
Pedro Freitas Photos/ Portugal

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments