Menu

PRODRIVE DEJÓ A PUNTO EL MINI WRC PARA SORDO, ESPERANDO ALEMANIA

WRC A FULL 2012

19 de Julio 2012
La escudería inglesa Prodrive WRC Team dispuso de dos días de entrenamientos en su pista de pruebas en Banbury con el español “Dani” Sordo adaptando unos caminos similares a los que se utilizan en tierra teutona, más precisamente al asfalto de Mosel, entre los viñedos alemanes.
Mediante esta característica, los ingleses pusieron a punto el John Cooper Works WRC 01B Evolution 2, con distintos reglajes en la suspensión y amortiguación para pavimento.
Del cual Sordo se mostró conforme con el desempeño del coche, intercambiando muchas consideraciones e opiniones con el ingeniero de origen belga Pierre Genon, que retorna a la escuadra, tras 4 años en el team Peugeot de Endurance.
Un regreso muy importante para la estructura de David Richards, ya que Genon, es uno de los ingenieros con más talento y experiencia que tiene el mundial, por haber incursionado en la época gloriosa de Subaru desde McRae, Sainz, Burns, Makine, Solberg, Atkinson, Kankkunen, etc.
Lo que indica un aporte muy valioso nuevamente para Prodrive que intentará en Trier con su potente MINI Countryman WRC conseguir el podio en suelo germano.
Un Rally que le pinta bien a la dupla Sordo / Del Barrio, ya que han obtenido el primer podio del equipo británico en la temporada pasada, cuando corrián bajo el respaldo oficial de BMW Motorsport. O sea el MINI WRC Team, que según el manager deportivo de Prodrive, Richard Taylor, luego de las participaciones en Alemania, Gran Bretaña y España, se piensa en intensificar nuevamente las charlas con la gerencia de Motorsport by BMW para lograr obtener otra vez el apoyo de fábrica para disputar en el 2013 con un sponsor importante un programa completo.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Prodrive WRC Team / Gran Bretaña

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments