Menu

LA CRISIS DE CITROEN NO AFECTARÁ AL PROGRAMA WRC 2013

WRC A FULL 2012 / 2013

18 de Julio 2012
Según un portavoz de la escuadra múltiplecampeona del Rally Mundial de Citroen, ha dicho a a Autosport, que la reciente novedad que concierne al grupo PSA, con dificultades financieras debido a la disminución global del 13 por ciento en las ventas de los coches del doble chevron galo en Europa y resto del planeta. Que ha causado el despido de 8.000 operarios de la planta más importante que tiene Citroen en Paris, ha causado un revuelo bastante grande en el seno de la fabrica parisina.
Pero este inconveniente económico no afectaría el programa estable de la firma de Satory / Versalles para la temporada 2013. Confirmando la presencia oficial de los exitosos DS3 WRC con los contratos firmados con el fines Mikko Hirvonen, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el belga Thierry Neuville.
Esperando en las semanas siguientes la decisión final y excluyente del 8 veces monarca del WRC, Sebastien Loeb, quien esta meditando su retiro de la actividad a fin de año. Debido a las ganas de estar más con su familia, su mujer e hija, cómo también vincularse más con su proyecto de pista en su nuevo emprendimiento de su estructura Sebastien Loeb Racing.
Con este posible determinación, que lo avala, ya que Loeb, tiene una claúsula de contrato, que si quiere dejar trunca su renovación por dos años que lo liga a Citroen, lo puede hacer efectivamente al termino del presente año.
También entre otras noticias que he generado ayer el run run del CMR, es la notificación de los tramos seleccionados por la organización del mítico Rally principesco de Montecarlo para el 2013.
Gracias a un excelente comunicado de prensa enviado por el galo Patrick Mannoury, el delegado by comunicación y marketing de la prueba tradicional del principado de Mónaco, las etapas y pruebas cronometradas más significativas son las correspondientes:

Rally Montecarlo 2013
Pruebas Especiales Determinadas:

El shakedown será el martes 15 de enero en Sospel. El miércoles 16 se hacen los tramos de Le Moulinon – Antraigues y Burzet – St. Martial 2 veces cada uno. El jueves 17 se repiten dos veces tres tramos: Labati d’Andaure – Lalouvesc, St. Bonnet y Lamastre – Gilhoc – Alboussiere.
El viernes 18 se hacen tres tramos: St. Jean en Royans – La Cime du Mas, St. Nazaire le Desert – La Motte Chalançon y Sisteron – Thoard.
Para finalizar, el sábado 19 se dan tres pasadas al Turini con los tramos: Moulinet – La Bollene Vesubie y Lantosque – Luceram.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Albert Images / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments