Menu

OGIER QUIERE A SORDO EN VOLKSWAGEN PARA EL 2013

WRC A FULL 2012

17 de Julio 2012
El piloto francés oriundo de Gap, Sebastien Ogier, que luego de sus chispazos con Sebastien Loeb en el equipo Citroen, pasándose a la compañía teutona para iniciar el desarrollo exclusivo del VW Polo R WRC e competir durante toda la temporada actual a bordo de un Fabia S2000 gestionado, armado y rentado desde Wolfsburgo por Volkswagen Motorsport ha indicado que ve con muy buenos ojos el posible fichaje del español “Dani” Sordo.
Ya que es un estupendo tester, se encuentra con un programa casi libre en el presente, dado las complicaciones financieras que tiene su equipo inglés Prodrive junto a MINI.
Sería una decisión acertada contratar a Sordo, decía el galo, ya que tiene mucha experiencia con estos autos, y es el único piloto que ha probado tanto el DS3, el Fiesta y el Countryman.
Pero aclaró, eso no quita que el equipo también tenga la mirada en otros conductores, cómo Jari. Matti Latvala, Andreas Mikkelsen o Evgeny Novikov. Pero ya saben cuál es mi reflexión, pero tendremos que esperar al Rally de Alemania en Trier, donde el equipo dará la confirmación oficial de mi compañero de escuadra.
Por otra parte la gerencia deportiva de VW Motorsport, mediante un comunicado con nuestra redacción, nos ha expresado su jefe de relaciones en la comunicación, “Andy” Dietzel, que va todo muy encaminado para el estreno del nuevo coche MK1 en Cerdeña, ya que la FIA, ya ha recibido nuestro pedido, con lo cual hemos recibido respuestas afirmativas extraoficiales externas dentro del organismo, la comisión fiscalizadora y técnica. Con lo que estamos confiados que en las próximas semanas anunciaremos el estreno del Polo R WRC en Italia.
Resta decidir si como auto Zero, o en su defecto participando de la prueba con el objetivo visible de medirnos con nuestros rivales futuros a partir de 2013.
Por último, Dietzel, se mostró animado a la intención que tiene el madrileño Carlos Sainz junto a Luis Moya para subirse al auto teutón, en la fecha de culminación del campeonato del mundo en Cataluña en principios del mes de noviembre.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Patrick Mohr / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments