Menu

VOLKSWAGEN ESTRENARÁ EL POLO R WRC CON OGIER EN CERDEÑA

WRC A FULL 2012

13 de Julio 2012
Luego de otro día de intensos test en Veldenz, en los senderos cercanos a los viñedos teutones clásicos del Rally en Trier, Sebastien Ogier protagonizó otra jornada extensa en pavimento tripulando el Polo R WRC MK1. Con buenas sensaciones, comunicando su habitual navegante Julien Ingrassia, la ansiedad por debutar este renovado coche teutón, que quiere ser la revelación y sensación del mundial a mediano plazo.
Por tal motivo, tras largas sesiones de charlas entre Jost Capito y Sven Smeets, los máximos responsables de Motorsport en la compañía de Wolfsburgo. Parece ser que han decidido hacer debutar el nuevo auto en el Rally de Italia en la isla de Cerdeña del 18 al 21 de octubre.
Mediante declaraciones excluyentes de su director de Marketing, el alemán Stefan Moser, quien aclaró que se ha elevado a la FIA, el pedido correspondiente para correr con el flamante vehículo en Cerdeña a mediados de octubre con Ogier.
Para establecer una medida donde nos encontramos parados frente a nuevos rivales de cara al 2013.
También se especula que podría optar con una segunda unidad, el “Matador” madrileño Carlos Sainz junto al coruñes Luis Moya, en esta cita de esplendor que será el estreno en Olbia.
Si no es así, se deberá esperar unas semanas más en Noviembre con la realización del rally catalán, donde es casi un hecho que la dupla histórica española del WRC, Sainz / Moya estarán con el prometedor VW Polo R MK1.
Por otra parte se sabe que VW Motorsport comunicará en la antesala de la fecha mundialista en Trier del 21 al 24 de agosto, el segundo piloto que acompañará a Ogier desde Montecarlo 2013.
Las opciones que hoy se evaluan son el fines Jari-Matti Latvala, el noruego Andreas Mikkelsen, el ruso Evgeny Novikov y el español “Dani” Sordo.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Patrick Mohr / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments