Menu

LA TOP RUN YA PIENSA EN PROYECTOS A FUTURO CON SUBARU STI EN 2013

WRC / IRC / DAKAR A FULL 2012 / 2013

4 de Julio 2012
Desde el seno de la factoría de Castiglione Olona en Italia, el máximo responsable en la actualidad de la parte deportiva de la estructura varesina Top Run Motorsport, Alfonso Agnello señaló que en las próximas horas tendrá una reunión evaluativa, relevante, interesante y significativa para el futuro de la escuadra con la marca nipona Subaru.
Con lo cual se reunirá en la isla de San Marino, durante la disputa de la fecha valida por el Intercontinental Rally Challenge con el gerente de operaciones de Motorsport by STI, el experimentado japonés Sr. Shimamura, quien se encuentra muy entusiasmado con el presente que tiene Subaru STI, con las buenas actuaciones del argentino Marcos Ligato en el PWRC y Johan Heloise en el IRC.
También han indicado los hermanos Agnello: Que los planes a mediano y largo plazo con Subaru STI son significativos, pensando en la posibilidad de desarrollar desde nuestra base en Varese, la coupe BRZ de nueva generación bajo la reglamentación R5, que es la fórmula que llega a partir del año próximo para reemplazar a la exitosa Súper 2000 en Europa.
Por eso estamos esperando una contestación de los franceses de la comisión técnica que origina la FIA, para obtener los datos precisos en consecuencia para conseguir la posible homologación del auto en esa clase, que tendrá mucha relevancia en el futuro del Rally en los años siguientes. La flamante división R5 tendrá un motor 1.6 derivado de una unidad de serie, con una máxima potencia que origina 260cv contra los 220cv actuales que tiene los coches by S2000, que en el presente dominan en el IRC. La misma obtendrá una ligera dimensión de 2mm más aligerada, mientras que ocasionará también una caja de cambios mecánica o manual de 5 velocidades.
La novedad más jugosa e interesante será que el volumen de la R5 se utilizará los 4 amortiguadores de idéntica confección y marca para todos los homologados.
El peso de la máquina está estipulado entre 1.150 kg y el estreno absoluto de la categoría se desarrollará a partir del mes de abril 2013
Otra propuesta que estamos considerando y consideramos llegar a buen puerto con STI, es el proyecto del Dakar Perú / Argentina / Chile 2013 con la versión XV que tiene Subaru, y es ideal para la división T1 en esta competencia de nivel internacional. Además del Impreza WRX STI Sedan que es modelo elegido por los japoneses para sustituir al clásico Hatchback, que tantos logros le ha dado en las últimas temporadas a la compañía del sol naciente.
Todas estas novedades tendrán una clarificación este fin de semana en San Marino y le brindaremos en detalles, las confirmaciones de estos programas que tiene en mente Top Run para los meses en continuación.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport Italia
www.toprunracing.com
Fotos: Media Subaru STI / Japón
Traducción:
María Laura Curzi / Rally Report Magazine / Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments