Menu

LA FIA DESIGNÓ A LA EUROVISION PARA LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE TV EN EL WRC

WRC A FULL 2012

3 de Julio 2012
La Federación Internacional del Automóvil, (FIA) asignó y llegó a un acuerdo con la firma Euro Broadcasting Production (EBU) para que se encarge de la producción y difusión de la televisación del WRC en todo el planeta.
Mediante un convenio primario hasta fin de año, con esta empresa de jerarquía europea, que tiene cómo subsidiaria a la cadena del viejo mundo, Eurovision, quien trabajará en conjunto con la compañía EBU para promover al CMR con los derechos de televisación.
Encontrando la FIA, una solución importante para el ínteres de los fabricantes de continuar en la misma para poder mostrar sus vehículos y obtener reeditos económicos con patrocinio de empresas importantes de nivel internacional, que se puedan anexar a la categoría y alos equipos actuales , y los que se rumorea que están por entrar.
Otro dato visible que comunicó desde Paris, el ente rector y madre del motorsport mundial con respecto a la modernización televisiva del WRC, es adquirir con este nuevo enlace con Eurovisión, es reforzar el movimiento de imágenes con la adquisición del formato HD y la televisación en directo por el sitio web oficial de WRC.COM, de los rallies que restan de la temporada 2012 de la especialidad.
Este vínculo se ha acordado hasta fin de año, con opción a un año más, con la firme idea de a mediados del mes de septiembre anunciar el promotor global del campeonato del mundo de Rally, para establecer un margen de seriedad y profesionalismo que la categoría se merece luego del desastre que ocurrió con la abolición de NOS (North One) por los problemas financieros y judiciales que ya conocemos.
Con estas interesantes determinaciones se acrecientan las posibilidades paar que se interesen y se sumen más marcas cómo Toyota, Hyundai, hasta Nissan y Proton, que según parece han declarado públicamente el factible ingreso a la misma a partir de 2014.
Con Prodrive esperando a full time estas decisiones para poder negociar con algún patrocinante fuerte que solvente las participaciones de su escuadra y convencer a los alemanes de BMW AG, aceptando nuevamente con los fondos necesarios la oficialización de la formación inglesa MINI WRC Team para retornar con un programa completo en el 2014 con sus sendos John Cooper Works WRC evo 2.
Además de Volkswagen que se ha mostrado hoy muy contento con la decisión de la FIA para televisar otra vez en forma global a la disciplina. Ya que jost Capito, el mandamás deportivo de la estructura teutona ha declarado que intervendrán con dos unidades del Polo R WRC en el año que viene, con la posibilidad de una tercera versión a mitad de años, dependiendo del presupuesto que obtenga la formación de Wolfsburgo.
Una buena noticia para el World Rally Car, que espera ansiosamente volver a crecer en su imagen para llegar a los más alto del automóvilismo mundial equiparando a la fórmula 1, ese es el objetivo principal, mediante nuestra conclusión.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa WRC Teams

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments