Menu

SEBASTIEN LOEB SE QUEDÓ CON LOS X- GAMES 18 EN LOS ANGELES

X- GAMES A FULL 2012

2 de Julio 2012
El múltiple campeón mundial de Rally, Sebastien Loeb se clasificó ganador de los X-games 18 en Los Angeles, en el país del norte tripulando un Citroen DS3 XL de 545 Hp diseñado por Citroen racing y atendido en pista por la estructura del sueco Kenneth Hansen, Hansen Motorsport.
Loeb condujo de manera perfecta en esta clase estilo Rally Cross superando al estadounidense Ken Block que utilizó un Ford Fiest RS MK 7 de la escuadra Olsberg MSE by la sponsorización habitual de Monster WRT.
También fue de la partida, el otro experto yankee, Travis Pastrana con un Subaru Impreza STI de última evolución, pero sin resultados convincentes.
En tanto el esperado duelo entre Loeb y Gronholm quedó trunco, tras el tremendo accidente que sostuvo el finlandés en las practicas tripulando un auto de la firma del ovalo gestionado por el otro especialista sueco de la división Andreas Eriksson.
Por fortuna, el ex bicampeón ecuménico de la disciplina se encuentra en franca recuperación, progresando lentamente, tras el intenso golpe sufrido contra un paredon de hierro, que dejo destruido y sin techo al Fiesta RS MK7.
Loeb se muestra intratable en lo que interviene y sin dudas es para admirar su capacidad, talento para afrontar cada especialidad del motorsport que se integra con amplio profesionalismo, mostrando el único objetivo en vistas ganar y divertirse al mismo tiempo.
Lo ha demostrado desde sus inicios en el CMR, hasta en las recientes participaciones en pista con Ferrari y Porsche en Turismos, que ha conseguido victorias frente a pilotos de mucha experiencia en esas categorías, muy diferentes a los derrapes controlados que lo exigen para ser el mejor del planeta.

GLOBAL RALLY CROSS CHAMPIONSHIPS
X GAMES 18 / LOS ANGELES 2012
RESULTADOS FINALES :
1. Sébastien Loeb (F) Citroën DS3
2. Ken Block (USA) Ford Fiesta Mk7
3. Brian Deegan (USA) Ford Fiesta Mk7
4. Rhys Millen (NZ) Hyundai Veloster
5. Liam Doran (GB) Citroën C4
6. Tanner Foust (USA) Ford Fiesta Mk7
7. David Higgins (GB) Subaru Impreza GR
8. David Binks (GB) Ford Fiesta – DNF
9. Samuel Hübinette (S) Saab 9-3 – DNF
10. Sverre Isachsen (N) Subaru Impreza GR – DNF

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Citroen Racing / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments