Menu

VOLKSWAGEN SE AUSENTA DE NUEVA ZELANDA PARA PROBAR EL POLO R WRC

WRC A FULL 2012

18 De Junio 2012
La marca alemana desde su factoría en Wolfsburgo mediante uno de sus managers deportivos el belga Sven Smeets, ex Citroen Racing y muchos años navegante de Freddy Loix, hace algunos meses es la mano derecha de las decisiones de preparación que lidera en el presente Jost Capito, que reemplazó hace poco tiempo al danés Kris Nissen en sus funciones del departamento de Motorsport de Volkswagen.
Con esta determinación Sven Smeets, es el segundo jefe deportivo y ha anunciado la no participación en el rally de las antípoas en Nueva Zelanda del equipo con sus habituales Skoda Fabia Súper 2000 que conducen el galo Sebastien Ogier, el noruego Andreas Mikkelsen y el holandés Kevin Abbring.
Esta decisión se debe a darle descanso de 2 semanas a todo el grupo de mecánicos, ingenieros para completar a partir del 1 de julio un mes de intensos test de preparación para la próxima temporada de su esperanzador vehículo VW Polo R WRC, los mismos se efectuarán en Finlandia y Alemania con Ogier, Sainz y posiblemente Depping, Mikkelsen e Hanninen.
Con estas trascendentales pruebas según lo dicho por Smeets, la idea original es empezar a desarrollar al coche teutón en forma avanzada, iniciando estos test midiendo tiempos con sus rivales de turno, cómo también sacar conclusiones de puesta a punto tanto en los reglajes de tierra, asfalto, y por sobre todo ver cómo se comporta el auto en los saltos fineses y escandinavos.
Donde parece ser el español Carlos Sainz junto a Luis Moya serían los máximos responsables de los ensayos en los caminos cercanos a Jyvaskyla, el centro neurológico de la catedral del Rally Mundial en Finlandia, en los ex 1000 Lagos.
Para después trasladarse a los viñedoscerca de Trier para seguir con la toma de contacto en pavimento, con la firmeza del “Matador” madrileño, si los mismos son auspiciosos darle la confianza a Capito para que haga debutar los sendos VW WRC 2012 / 2013 en el Rally germano del 21 al 24 de agosto con Ogier y el mencionado ex bicampeón mundial, Sainz.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments