Menu

HELOISE ESTRENÓ EL SUBARU R4 EN UN RALLY TRÁGICO EN TARGA FLORIO

IRC A FULL 2012

17 De Junio 2012
La escudería Top Run Motorsport que comandan desde Castiglione Olona los hermanos Agnello, estrenaron el flamante vehículo japonés de la marca Subaru, el Impreza WRX STI Versión R4, con el piloto de la isla Martinica Johan Heloise secundado por su navegante francés Thibault Gorczyca.
En la histórica 96ma Targa Florio, en la cita siciliana valida por el Intercontinental Rally Challenge y el Campeonato Italiano de la especialidad, el binomio que representa a la escuadra de Varese se sostuvo con buenos tiempos en el asfalto italiano, mejorando cada pasada en los registros en el grupo de producción ocupando la cuarta plaza en su clase y vigésimo clasificado en la general de la accidentada carrera.
Que tuvo un final trágico con el accidente en la prueba especial número 8 de Cefalu del piloto irlandés Craig Breen al volante del Peugeot 207 Súper 2000 del equipo HRT Motorsport, donde a los cinco kilómetros del inicio del especial, la dupla inglesa se sale fuertemente de camino incrustando el coche galo un guardail que le ocasiona instantáneamente la muerte al joven navegante Gareth Roberts. De tan solo 24 años con un futuro tremendo en la disciplina y una pasión incalculable por la especialidad.
Una pérdida muy sentida en el mundo del Rally, que ha hecho que inmediatamente la organización de la prueba diera por finalizada la prueba, siendo ganador hasta la PE 8, el checo Jan Kopecky utilizando su Skoda oficial y en el grupo N4, triunfando Max Rendina con el Mitsubishi Lancer Evo X de motorización by Top Run con la asistencia en pista de la formación romana de Simona Dangelo.
En cuanto al binomio Heloise / Gorczyca culminó tras la cancelación de la carrera por lo sucedido en la décimo novena ubicación siendo, cuartos en su división.
Esperando ahora su intervención próxima del 21- 24 de junio en el clásico Rally Belga de Ypres en Ieper, con el epicentro entre los castillos medievales con tramos tradicionales que generan gran expectativa a la escuadra varesina para seguir con el desarrollo del Subaru Impreza WRX STI R4 con el moreno Heloise junto al talentoso copiloto “Tibo “ Gorczyca.
También este fin de semana el conjunto italiano estará compitiendo en Nueva Zelanda con el argentino Marcos Ligato secundado por Rubén García al comando del otro Subaru Impreza WRX STI convencional buscando ser protagonista en las antípodas de Oceanía en Auckland con la meta de ir en la senda del triunfo en el PWRC, tras el cuarto lugar en Argentina y el abandono en Grecia.
O sea que el equipo estará dividido en Bélgica con el liderazgo de Antonio Agnello observando y trabajando con Heloise. Mientras que “Alfo” Agnello con la otra parte de la estructura funcionará a full time con el propósito de lograr la victoria con Ligato en Nueva Zelanda, prueba puntuable por el mundial de Rally de esta temporada.

 

Pablo MACHI
Media Top Run Motorsport / Italia
www.toprunracing.com
Traducción: María Laura Curzi / Rally Report Magazine Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa IRC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments