Menu

ARGENTINA CONTINUARÁ COMO SEDE DEL WRC Y EL PROMOTOR GLOBAL EN SEPTIEMBRE

WRC A FULL 2012

15 De Junio 2012
El consejo mundial del automóvilismo que conduce la FIA, dio a conocer hoy los detalles de la decisión de continuar con trece fechas en el calendario del WRC para la próxima temporada. Con la novedad de la rotación de la prueba oceaníca de Nueva Zelanda por Australia.
Además seguirá el Rally de Córdoba cómo sede fija del campeonato del mundo del 2013 con Villa Carlos Paz como epicentro neurólogico y la idea sería que se dispute en el mes de marzo o abril.
En tanto que Jarmo Mahonen, el director de la comisión de Rallies ha dicho que el promotor global se anunciaré entre los postulantes seleccionados en el mes de septiembre.
Un dato muy significativo para el regreso de grandes marcas como se rumorea el ingreso de Hyundai para 2013 y Toyota en 2014, además de Volkswagen que ya tiene casi listo su Polo R WRC para estrenar en Montecarlo en enero.
Otra situación que obtendría ventajas notorias con el nombramiemto del promotor exclusivo y global permanente del WRC, para que MINI, BMW y Prodrive puedan encontrar la solución definitiva con el objetivo que David Richards consiga el sponsor para contar con un programa completo utilizando sus Jonh Cooper Works WRC.
También se ha destacado que las nuevas plazas interesadas en incorporarse al mundial, deberán esperar un año, o sea que Brasil, Sudafrica, Kenia, China y rusia tendrán que ampliar sus planificaciones para su candidatura para el año que viene con la obligación de presentarse firmemente sus intenciones de ser integrantes del calendario a partir del mes de abril de 2013.

Las carreras seleccionadas por la FIA para el calendario 2013 son las siguientes, solo falta determinar las fechas correpsondientes:

Argentina, Alemania, Australia, Finlandia, Francia, , Gran Bretaña, Grecia, Italia, Mexico, Monte Carlo, Portugal, España y Suecia.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa WRC Teams

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments