Menu

LUCA ROSSETTI GANA EN TURQUÍA

RALLY INTERNACIONAL A FULL 2012

13 De Junio 2012
El equipo tres veces campeón de Europa Rossetti – Chiarcossi gana la tercera cita del Campeonato de Turquía 2012 con el Skoda S2000 de Skoda Turkey – Yuce Auto Pegasus Racing y consolida su liderazgo en la clasificación general del Campeonato.
La tripulación de nacionalidad italiana pero con licencia de Turquía ha llegado en el primer lugar por delante de Yagiz Avci – Bahadir Gucenmez y Murat Bostanci – Onur Vatansever con los Ford Fiesta S2000 del Team Castrol Ford Team Turkiye.
“Ha sido una carrera muy apretada – dijo el piloto de United Business – donde la fiabilidad de mi Skoda Fabia S2000 y la robustez de los neumáticos Pirelli fueron instrumentales en la consecución de este importante resultado, sobre todo para el campeonato, ya que mi oponente más directo, Volkan Isik – también con un Skoda S2000 – terminó en cuarta posición, víctima de dos pinchazos. La carrera fue aún animada por el duelo con Avci, que resultó ser muy rápido sobre los caminos de tierra detrás de la capital turca”.
La carrera del tres veces campeón de Europa ha sido prudente al fin de evitar pinchazos siempre posible en las carreras sobre tierra y más aún si, como en este caso, Rossetti siempre ha salido primero con la desventaja técnica de tener que ser el “precursor” y “limpiar el camino” para los otros equipos. El próximo evento será el Bosphorus Rally, carrera que será válida como cuarta cita del Campeonatos de Turquia y para el Campeonato de Europa, un Rally que ha visto ya Luca Rossetti ganador dos veces en el año 2008 y en el año 2010. El Campeonato de Turquía, después de estas tres primeras carreras, está resultando un certamen duro y competitivo, tanto por el valor de los pilotos presentes como por el número excelente de coches S2000 presentes en cada salida, y en el Bosphorus (6 a 8 de julio – Istanbul), los equipos en la salida serán aún más y mejores, ya que se enriquece con los pilotos y equipos que participan en el Campeonato de Europa.

 

Prensa United Business Team Europa
Fotos: Prensa ERC 2012

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments