Menu

NADIA CUTRO, LA CHICA QUE CRECE CON SU TALENTO EN FIAT

Rally Argentino A FULL 2012

9 De Junio 2012
La joven concordiense Nadia Cutro junto a su navegante y hermana Florencia se está convirtiendo firmemente en la gran revelación de la temporada en la disciplina en nuestro país al volante del Fiat Palio Maxi Rally de fábrica que es partícipe de la estructura que comanda Juan Manuel Solís en su factoría de Córdoba.
Teniendo cómo compañeros de escuadra a los reconocidos pilotos ex mundialistas cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, sin olvidarnos del rionegrino Rauly Martínez que es el tercer integrante de la marca italiana en el Argentino 2012.
La entrerriana tiene como meta este año hacer experiencia pilotando este potente Fiat Palio Maxi Rally que origina un motor 2.4 con mucha potencia que origina un volumen de 285 CV a un régimen de 7.600 RPM, utilizando llantas de 15 pulgadas Pirelli. Un Súper 2000 versión nacional con tracción integral, caja de velocidades secuencial tipo Powershift.
Cabe destacar que Nadia debutó con la moderna evolución del Palio MR en la carrera anterior del Rally Argentino en el jardín de la República en San Miguel de Tucumán, debiendo desertar por una salida de camino en la PE 2 de un exigente tramo asfaltado que complicó seriamente a los mejores exponentes de la categoría por la falta de neumáticos especiales para esta superficie, ya que no se adhería bien al piso estos potentes autos con los compuestos de tierra figurados a pavimento.
Ahora disputándose el Rally de Catamarca en el Poncho, el binomio entrerriano de las talentosas hermanas Cutro se encuentra en la décimo cuarta ubicación en la clasificación general de la competencia norteña, con buenos parciales y siguiendo con el objetivo de sumar kilómetros aprendiendo día a día arriba de estos bólidos de la división.
Esperemos que siga el avance de Nadia en su pilotaje, para que las presidentas de la Women Motorsport Drivers Asociation de la FIA, la francesa Michele Mouton junto a la torinesa Fabrizia Pons se fijen en la chica súper poderosa concordiense para obtener la oportunidad de competir en alguna ocasión en el ámbito internacional.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.maxirallyworld.com
Fotos: Prensa Scudería FIAT / Argentina

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments