Menu

EL WRC DEL FUTURO: INSINUACIONES POSITIVAS, RUMORES DE NUEVAS MARCAS

WRC A FULL 2012 / 2013 / 2014

LA ERA POST LOEB? , ESPERANDO UN PROMOTOR ESTABLE POR LA FIA?

7 De Junio 2012
El campeonato del mundo de Rally vive en la actualidad situaciones poco convincentes en lo que respecta al sistema organizativo y de promoción que dictamina la FIA desde su gerencia general en Paris.
Bajo el mando del galo Jean Todt, con la supervisación en la dirección de la comisión de Rallies de la francesa Michele Mouton y el finlandés Jarmo Mahonen.
Debido a la cancelación del contrato con la empresa que tenía los derechos exclusivos de promoción televisiva y demás, North One, con la mala gestión del ruso Vladimir Antonov, quien tuvo que ser excarcelado por la interpol por sus maniobras fraudulentas de dinero y evasión.
La FIA, en principio negoció con la compañía Eurosport en el mes de marzo, pero no se llegó, ni logró un acuerdo, cuando se inisunuaba que las partes podrían vincularse por tres temporadas.
Tras esta negativa, ahora con la TV, casi nula en el planeta para ver a los mejores exponentes de la especialidad en el mundo, y con la imposición de Mahonen, de pedir 100 euros prefijados de seña para estar incluído en el pre-calendario del 2013 y 2014, los indicios de mejora no son buenos y se debe mejorar para el logro de una estabilidad que merece la categoría en este aspecto, por el resurgimiento del WRC en el plano visual, si no hay promoción, no existe posibilidad de encontrar soluciones de patrocinios para los fabricantes que quieran o sigan con las intenciones de permanecer por largo tiempo en la misma.
Según dichos el mandamás de Prodrive, David Richards, que han caído de buena forma en los otros líderes de los equipos top del mundial, con la consigna que se encuentre rápido un promotor estable para poder negociar con anunciantes de jerarquía para lograr un programa e ingreso completo de marcas al certamen.
Como es el caso de MINI y Prodrive, que hace dos meses está stand by con sus conversaciones por sponsor para el final de temporada y el año próximo, por la cuestión de la no- insrción del promotor en el WRC.
Ante esta situación, Jarmo Mahonen, con su ideología de imponer sus creencias en este deporte del motor, tal así lo ha hecho con su Rally de finland{ia, ha expresado que a partir del 15 de junio, la FIA anunciará el esperado promotor del CMR, asi sería un boom de incentivo para el agrado de nuevos fabricantes de interesen nuevamente por entrar al Rally Mundial.
Ya con la inminente participación de Volkswagen antes de fin de año o a principio del siguiente con el Polo R WRC, Toyota y Jyundai son los constructores con más posibilidades de retornar al mundial.
Toyota, ya esta trabajando en su impulsor 1.6 en su base de Colonia en Alemania, y su proyecto sería con el modelo Yaris WRC a partir de finales de 2013 y comenzar con todo el 2014.
En tanto que la firma surcoreana de Hyundai, ya tendría listo su i20 WRC 1.6 con la idea de contar con la estructura del cuatro veces campeón mundial Tommi Makinen, como posible estructura que formalice el regreso de los asiaticos al WRC.
La otra intención se ubicaría desde Alemania con su factoría de Offenbach con la asistencia de los coreanos desde el país teutón, iniciando el programa en el año que viene.
En cuanto a Citroen se esta especulando que el francés Sebastien Loeb se retiraría a fin de año, y según voces internas del equipo súper campeón galo desde su ensamble en Satory / Versailles, con dialogos intensos entre Yves matton y Frederic Banzet, se está buscando ya, el sustituto del ocho veces monarca del WRC, que en la mente de los franceses esta el joven belga Thierry Neuville, el español “Dani” Sordo. Con la continuidad de Mikko Hirvonen por dos años y el qatarí Nasser Al-Attiyah por tres epilogos de contrato con la firma del doble chevron.
Así esta el WRC hoy, con Ford esperando la decisión de Latvala después del rally de Finlandia, si se va a VW o se queda en el ovalo, con MINI en la especulación de apoyar oficialmente a Motorsport Italia o ver si David Richards consigue el famoso apoyo económico necesario para que el MINI World Rally Team vuelva a tener protagonismo y represente a los alemanes desde Municha con los sendos John Cooper Works WRC.
De momento, Citroen, Ford, MINI en la víspera al encuentro de la solución promotora de la FIA, VW, testeando su arma en los caminos helenos y con la esperanza que se decidan de forma terminante Toyota y Hyundai, para obtener 5 fabricantes en el certamen ecuménico, que cómo manifestó el belga Yves matton, sería ideal para el status del torneo mundialista de Rally.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa WRC
André Lavadinho
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments