Menu

POCA FORTUNA PARA LIGATO EN LA ACRÓPOLIS

PWRC A FULL 2012

28 De Mayo 2012
El argentino Marcos Ligato navegado por Rubén García al volante de la Subaru Impreza WRX STI N15 de la escudería de Castiglione Olona que arman técnicamente en su factoría italiana de Varese, los hermanos Agnello de la Top Run Motorsport, debió desertar en la prueba especial número 3 de este Rally de los dioses griego por sufrir problemas el motor del auto japonés.
Desde el inicio de la competencia helena, el binomio argentino tuvo complicaciones, ya que en la etapa súper especial 1, que constaba de 25 kilómetros en extensión, el vehículo nipón de la marca de las estrellas by STI se quedó sin la potencia que administra el turbo del Impreza WRX .
A los cinco kms del mismo, por tener inconvenientes en el Antilag del Subaru, que hizo que Marcos Ligato finalizará el tramo en sexta posición en el grupo de producción perdiendo más de un minuto 20 segundos con respecto a los líderes del PWRC.
Luego sucedió lo que le mencionamos anteriormente, debido a la insuficiencia en el impulsor del Impreza, la escuadra de los hermanos Agnello se tuvo que ir de Loutraki con las manos vacías, donde no hubo chance de utilizar el sistema de Súper Rally o Reenganche, como consecuencia del deterioro que tenía el motor del Impreza número 33.
Esperando ahora una mejor suerte en la próxima cita que tendrá el equipo varesino en las antípodas en Nueva Zelanda con epicentro central en Auckland del 22 al 24 de junio.
Donde Ligato irá en busca de su primer triunfo de la temporada, que por mala suerte, no se le ha dado ni en Argentina, ni en Grecia, la tercera será la vencida en los caminos de tierras oceánicos.
En tanto que la escudería Top Run, también tiene pretensiones de alcanzar un buen nivel en el Intercontinental Rally Challenge con la probable participación en los rallies de Targa Florio y San Marino en Italia estrenando el Subaru versión R4 con el piloto de la isla Martinica Johan Heloise teniendo al galo “Tibo” Gorczyca en la butaca derecha del auto de nueva generación que promete mucho en el ripio italiano.
También la Top Run tiene intenciones de sumar una segunda unidad en estos dos clásicos rallies que se integran al IRC, tanto en la Targa Florio con la dirección organizativa del Automóvil club de Palermo, en la isla DI Sicilia, que se disputará del 14 al 16 de junio, mientras que el tradicional Rally de San Marino se correrá del 6 al 8 de julio con la novedad de muchos inscriptos de relevancia en el ámbito internacional. El destinatario del segundo coche podría ser el joven varesino “Gio” Di Palma si se logra conseguir el presupuesto necesario y adecuado para poder subirse al Impreza R4 con la navegación de Bernier “Cobra”, de lo contrario se integraría algún piloto de prestigio en la especialidad en Italia o Europa.
Por último los hermanos Agnello tienen pensado iniciar en los meses sucesivos el armado de las evoluciones de Subaru para Rally y Raid del Impreza STI tipo Sedan cuatro puertas para hacerlo debutar en el mundial antes de fin de año. Y por lo pronto esta casi asegurada la presencia del team dos camionetas XV de Subaru con nueva especificación y apoyo oficial desde Japón para intervenir en el Dakar Perú / Argentina / Chile 2013 con los pilotos Michele De Nora e Ilja Kuznetsov.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport / Italia
www.toprunracing.com
Fotos: André Lavadinho / www.lavadinho.com
Traducción: María Laura Curzi / Rally Report Magazine Argentina

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments