Menu

VOLKSWAGEN APUNTA A SAINZ Y OGIER PARA ESTRENAR EL POLO R WRC EN ALEMANIA O ESPAÑA

18 De Mayo 2012
Esta semana en la tierra levantina española de Alicante se pudo ver por primera vez en acción a la histórica dupla gallega del mundial de la especialidad compuesta por Carlos Sainz y Luis Moya arriba de uno de los nuevos Polo R WRC evolution 1.
Cómo preparación y desarrollo para el año que viene donde Volkswagen Motorsport espera realizar un programa de trece rallies en el calendario del WRC con este impactante modelo del grupo alemán con sede en Wolsburgo.
Las pruebas en Alicante se llevaron a cabo en asfalto durante cuatro díascon la ataenta mirada del flamante director general en la parte deportiva de Jost Capito, con mucha ascendencia en el “Matador” ex bicampeón mundial 1990 / 1992, el madrileño Carlos Sainz, con quien el ex mandamás del ovalo en la disciplina se mostró muy animado y con mucha relación entre ambos.
Por esa cuestión parece ha sido el elegido para suplantar al danés Kris Nissen y seguir los consejos de Sainz, quien se mostró muy confiado con el rendimiento del coche teutón en pavimento en condiciones normales junto al galo Sebastien Ogier.
Quien también estuvo al volante del producto germano en compañía de su habitual navegante Julien Ingrassia.
Con estos ensayos relevantes todo hace suponer que esta por arribar el debut del equipo en los próximos rallies, se habría estudiado hacer el mismo en el tradicional Rally de los dioses griego en el Acrópolis, pero la falta de tiempo para la FIA de homologar el vehículo ha desechado esa intención.
Y según consta despues de estos kilómetros iniciales en pavimento, tanto Ogier cómo Sainz estrenarían los dos autos teutones en el trier con la disputa del Rally Deustchand del 23 al 26 de agosto cómo locales ante su público y empezar la andanza de medirse de igual a igual con los Citroen y Ford.
Pero si no se lelga con los detalles mínimos de competitividad y ajustes con la reglamentación final que rige la FIA para tener listo el auto de competición, se esperaría hasta antes de fin de año para el arribo de los VW Polo R WRC Evo 1 en el Cataluña / Costa Brava con epicentro en Salou del 8 al 11 de Noviembre, con un terreno mixto de tierra y asfalto que sería de buen provecho para el test final de Volkswagen para su ingreso a full time en el año próximo desde el mes de enero en Montecarlo.
También ha declarado hoy el fines jari-Matti Latvala, reconociendo el ínteres de VW por sus servicios, pero ha reflejado que no hay nada cerrado y que tiene que hablar con Ford para ver su plan para la siguiente temporada. Pero lo que hoy esta claro que esta más cerca de Alemania que el Reino Unido, además Sainz según sus dichos el ideal sería tener a Latvala y Ogier para luchar mano a mano con los Citroen de Loeb e Hirvonen que son los que lideran el certamen en esta temporada.
Lo más importante es que se viene el retorno de los alemanes al WRc en la clase mayor con Ogier, Sainz y Cía, pensando en Latvala, Mikkelsen, etc.
Trier o Salou es la referencia, veremos que decide Capito en conjunto con Sainz para el estreno absoluto de VW al WRC con su arma letal el Polo R WRC MK 1.

Pablo MACHI
Rally Report Magazine / Argentina
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Nacho Villarín / Revista Schratch / España

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments