Menu

LIGATO Y TOP RUN FUERON CUARTOS EN ARGENTINA, Y VAN CON MÀS EXPECTATIVAS PARA GRECIA

7 De Mayo 2012
La participación de la dupla compuesta por Marcos Ligato y Rubèn García en su estreno en el Rally de Argentina WRC 2012 al volante del Subaru Impreza WRX STI N15 fue con diversos matices, iniciando el mismo con buenos parciales durante el día inicial, ganando la súper especial nocturna del jueves en el Parque Temático de Costa Azul en su división. Para luego obtener registros interesantes en franca lucha con el peruano Nicolás Fuchs que utilizaba un Mitsubishi Lancer Evo IX de su propiedad.
Pero hasta la prueba cronometrada número 5, el piloto de Río Ceballos venía cumpliendo con la estrategia implementada en conjunto con los hermanos Agnello de realizar una plan de carrera de menor a mayor sin exigir en demasía el vehiculo nipón para lograr el objetivo de arribar a la meta por los puestos de vanguardia.
Todo iba a la perfección hasta que en el PE 5 de Ascochinga / Agua de Oro, el Subaru Impreza WRX STI de nueva generación sufrió la rotura de un extremo delantero izquierdo llamado precap, que lo hizo detener y abandonar la carrera por salirse la rueda, tras sucumbir uno de los tornillos que tiene este elemento vital para tener un buen rendimiento en la parte de la suspensión delantera del auto que arman en Varese, la Top Run italiana.
Tras este sacudón, la estructura de los hermanos Agnello con el soporte tecnológico en la suspensiones de los japoneses de TEIN que comanda Yoshio Fujimoto, supervisado por su ingeniero oriental principal Tomohaki Himeno, lograron restablecer el funcionamiento del auto by STI bajo el sistema de Súper Rally, volviendo a las rutas con una penalización de 10 minutos.
Con esta normativa, Ligato se sobrepuso a este incidente remontando a la tercera ubicación en la clase quedándose con cinco mejores tiempos derrotando a los Mitsubishi Lancer Evolution X de Ralliart Italia que conducen el mexicano Benito Guerra y Michail Kosciuzsko.
Cuando todo era un hecho y parecía que el binomio cordobés se encaminaba a un aceptable tercer puesto en el PWRC, los problemas en la manguera de la dirección del Subaru N15 en la prueba clasificatoria 17, dejaron a Ligato sin podio en la clase 3 del grupo de producción, pero obteniendo un balanceado cuarto lugar sumando buenos puntos que pueden ser vitales para el final de la temporada en el PWRC.
Al termino del Philips Rally Argentina WRC 2012, Marcos Ligato decía:
Fue un rally muy duro, realmente esperábamos estar en lo más alto, pero sabíamos con Rubén que no sería nada fácil, estuvimos en los tiempos de punta mientras el auto estuvo entero y eso nos deja conformes de cara a las próximas fechas, esperamos ir por la victoria en el Acrópolis griego, concluía el piloto by Top Run.
Ahora el objetivo es tratar de ganar en el Rally de los dioses en Grecia, en el pedregoso Acrópolis, donde la Top Run tiene mucha historia y éxitos, ya que ha ganado en varias ocasiones con los recordados Jorge Recalde, Carlitos Menem jr. Además de Gabriel Pozzo y el ruso Nikita Kondrakhin.
Por tal motivo, Ligato tiene muchas esperanzas en volver al triunfo en el PWRC y cortar la racha de victorias del mexicano “Benny” Guerra, que viene con dos resonantes halagos en Guanajuato y Córdoba con el Mitsubishi by Mario Stagni de Ralliart Italia.
Otra novedad que ha informado la escuadra varesina es la compra de dos unidades del modelo Impreza WRX STI Sedan para estrenarlo a mitad de temporada con los pilotos Johan Heloise y el mencionado Marcos Ligato.
También se ha descartado el debut del piloto de Martinica en este fin de semana en la isla de Córcega, para que el moreno siga con los test previos de adaptación al Subaru R4, con la idea de debutar en el Rally de San Marino o en su defecto en el clásico Targa Florio, validas las fechas por el Intercontinental Rallye Challenge.
Por último Alfonso Agnello ha indicado que hay un 99 por ciento de posibilidades con el acuerdo en vista de la participación de la Top Run Motorsport en el próximo Rally Dakar, Perú, Argentina, Chile 2013 con la oficialización de Subaru con la XV en la T1 con los pilotos Michele De Nora y Ilya Kuznetsov.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport Italia
www.toprunracing.com
Fotos: Diego Segovia / Argentina
Traducción: María Laura Curzi / Rally Report Magazine

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments