Menu

ELISEO SALAZAR EN SU ÚLTIMO EPISODIO DEPORTIVO BY MINI PRODRIVE

WRC A FULL 2012

19 De Abril 2012
El experimentado piloto chileno de 57 años, Eliseo Salazar competirá en el próximo Philips Rally Argentina 2012 con un MINI John Cooper Works WRC de la escuadra inglesa Prodrive, despidiéndose de su actividad profesional activa.
Salazar de gran trayectoria en la Fórmula uno, Indy Car y buenos parciales en el dakar, hará sú última aparición en tierras sudamericanas con el objetivo de darse el gusto manejando unos de los autos más prestigiosos de la actualidad del rally Mundial, el MINI JW WRC.
Que tuvo la oportunidad de testear dos días completos en Portugal junto a la compañía del inglés Kris Meeke, escuchando los consejos de todos los integrantes de la escudería de Banbury para tratar de adaptarse lo más pronto posible al producto que diseño el británico David Lapworth.
El director general de operaciones deportivas de Prodrive, Richard Taylor explicaba a la prensa especializada la participación de Eliseo en nuestro Rally cordobés:

“Creo que este tipo de Rally es un buen concepto aprendizaje para obtener una buena perfomance con un planteo criterioso. Sin embargo, no es fácil, ya que las condiciones del trazado que contiene esta competencia, pueden cambiar muy rápidamente y los caminos de ripio con piedra de Argentina son extremos, muy difíciles. De hecho, Eliseo sabemos que es muy profesional y estoy seguro de que se acostumbrará a estas dificultades”.

Por otra parte, Taylor admitió que su equipo se sorprendió por la profesionalidad de este veterano piloto. “Él vino a Portugal para ver cómo trabajaba y funcionaba el equipo, quedando muy conforme con nuestra labor. Luego completó dos días de pruebas con el MINI WRC, donde estuvo muy atento a seguir nuestros consejos. Creo que va a la Argentina con la intención de realizar un buen papel a su medida, luego ya veremos el resultado que obtenga. Pero por nuestra parte, esta es una oportunidad interesante para atraer la atención de nuestro equipo en Sudamérica, dada la notoriedad que tiene este conductor en esta región del mundo”. Concluía Taylor.


Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa Prodrive WRC Team / Gran Bretaña

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.