Menu

MALCOM WILSON QUIERE A “DANI” SORDO PARA EL RALLY DE ARGENTINA

WRC A FULL 2012

14 De Abril 2012
Hace pocas horas cuando era todavía todo incertidumbre quien podría a ocupar la plaza vacante en Ford, por la lesión sufrida por el finlandés Jari-Matti Latvala, que no le permite intervenir en el próximo Rally de la República Argentina entre el 26 al 29 de abril en la provincia de Córdoba.
Cuando en la lista de nombres eran varios postulantes, ya hoy no es así, en el día de ayer el patrón de la escuadra Ford World Rally Team se comunicó con el español “Dani” Sordo ofreciéndole la butaca para disputar la prueba puntuable por el mundial en los caminos cordobeses al volante de la segunda Fiesta RS WRC oficial, la respuesta fue positiva y afirmativa, pero tiene que haber un permiso especial de la firma británica Prodrive y MINI para que Sordo sea confirmado de forma inmediata el sustituto de Latvala para la fecha sudamericana que se disputa dentro de 10 días.
Las negociaciones van por buen camino, si David Richards, Prodrive y MINI, aceptan la propuesta formalmente hecha por M-Sport, Sordo haría unos test de toma de contacto con el vehículo del ovalo en Gran Bretaña para dejar lista su participación en Villa Carlos Paz acompañanado al noruego Petter Solberg.
“Dani” Sordo al colega español de Diario AS, “Pipo” Lopez decía: ” Estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, MINI WRC Team. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda”.
También con esta posibilidad que se le une a Sordo, tras los problemas financieros que tiene el team Prodrive WRC Team para correr en las últimas fechas del WRC y el apuntado o mencionado posible precontrato qu tendría el finlandés JM Latvala con Volkswagen para el 2013, no sería extraño que Sordo sea el principal candiadato para competir con el ovalo con un programa completo el año próximo.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa WRC Teams

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.