Menu

FELIZ CUMPLEAÑOS “MATADOR” CARLOS SAINZ, 50 AÑOS Y VIGENCIA ABSOLUTA COMO TESTER DEL VW POLO R WRC

WRC A FULL HISTORIA

12 De Abril 2012
En el día de hoy cumple 50 pirulos, un grande del automóvilismo mundial y más precisamente del Rally Mundial, el español Carlos Sainz, dos veces campeón ecuménico de la disciplina en 1990 / 1992 en la época dorada de Toyota con su inolvidable Celica 4WD.
Cómo no olvidar su brillante su primer brillante triunfo en Argentina 1991 en dura y épica batalla con su amigo el francés Didier Auriol con 8 segundos de diferencia entre ambos con las legendarias Celica GT 4 y Lancia Fina del Jolly Club italiano.
O la última victoria en el WRC del madrileño en 2004 al volante de la Citroen Xsara WRC con toda la era vencedora del equipo que dirigía Guy Frequelín y Jean Claude Vaucard.
Y más aca el éxito en el Dakar Argentina / Chile 2010 tripulando la Volkswagen Race Touareg Evolution oficial del team que comanda hasta el momento el danés Kris Nissen.
Mucha historia entre el mejor tester del campeonato del mundo de la especialidad de todos los tiempos para nuestra conclusión con la patria gaucha, cón más antecedentes, que indican que esta entre los cinco mejores pilotos de la historia del Rally Internacional, con sus 25 halagos en el CMR, compitiendo y desarrollando autos de las marcas Toyota, Lancia, Subaru, Ford, Citroen, Volkswagen, que en la actualidad es el principal probador y asesor del nuevo Polo R WRC Evolution 1 junto al galo Sebastien Ogier.
Lo que indica su total vigencia, motivación y pasión por la actividad, con la ilusión de todos de verlo en el estreno oficial del Volkswagen WRC 2012 / 2013 con la compañía otra vez de su inseparable navegante de su campaña deportiva, Luis Moya.
Ojalá se de en el mes de agosto en Trier con la disputa del Rally Adac Deuschtland de Alemania cómo se rumorea y menciona, donde la firma de Wolfsburgo optaría con la presentación oficial activa del vehículo con tres unidades que las llevarían para su programa completo en 2013, Sebastien Ogier, Carlos Sainz y Andreas Mikkelsen, sin dejar de lado, el ínteres de los germanos de poner al campeón reinante de la fórmula uno, Sebastien Vettel, en el tercer Polo R WRC en esta prueba alemana con validez puntuable por el certamen FIA World Rally Championships que organiza desde Paris ente madre del automóvilismo en el planeta.
Happy Birthday “Matador” felices 50 y por otros más siempre con el talento, la inteligencia para estar arriba entre los más destacados de este deporte del motor.

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa WRC TEAMS

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.