Menu

DANI SORDO COMPETIRÁ CON EL MINI RRC DE PRODRIVE EN CÓRCEGA

IRC A FULL 2012

12 De Abril 2012
La compañía británica Prodrive anunció esta mañana la incursión de su piloto principal, el español “Dani” Sordo junto a su acompañante Carlos Del Barrio en el tradicional Tour de Corse en la isla francesa de Napoleón que se desarrollará entre el 10 al 13 de mayo pasando por las ciudades de Ajaccio y Calvi.
El cantábro utilizará la versión Súper 2000 del producto de Banbury que dirige David Richards con la asistencia en pista durante la carrera del equipo galo Drive-Pro, escuadra satélite de la empresa de Oxford, teniendo varios de los ingenieros ingleses que compenen el Prodrive WRC Team bajo el nombre de SMG Motorsport.
Esta iniciativa de la firma proveedora de la construcción y desarrollo oficial de los MINI John Cooper Works WRC en todo el mundo es muy valorable para incrementar su programa de actividades en Europa y en el resto del planeta.
De hecho, el objetivo es incrementar la cantidad de modelos Countryman de Rally en el IRC para hacer franca pelea a los dominadores de la clase Skoda y Peugeot.
Sordo destacaba  su intervención futura ante esta nueva posibilidad, que le llega para participar en Córcega, tras la negativa de intervenir en el Rally de Argentina por falta de presupuesto by Prodrive.


Dani Sordo: En este Rally de Córcega valido por el IRC, utilizare un MINI con especificaciones super 2000, es igual que el coche del WRC, pero con la brida del turbo mas pequeña (menos potencia) y el aleron trasero diferente, no hay muchas referencias de este coche así que será un reto para enfrentar a los autos que lideran la categoría (Skoda y Peugeot) en el próximo mes.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa Prodrive WRC Team

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.