Menu

PETTER SOLBERG ENGINEERING APUNTA AL IRC CON PATRIK FLODIN Y “KRISSE” SOHLBERG

IRC A FULL 2012

11 De Abril 2012
El equipo que dirige el ex campeón mundial 2003 del WRC, Petter Solberg apuesta desde su base en Torsby en Noruega un amplio programa de competencia en el Intercontinental Rally Challenge de esta temporada con dos Ford Fiesta Súper 2000 Evolution 2012 by M-sport de Gran Bretaña.
Confirmando al primer piloto el joven de 27 años sueco Patrik Flodin, que estrenará el vehículo del ovalo que probó hace una semana en el asfalto galo en el clásico Tour de Córcega que se realizará con epicentro en las ciudades de Calvi y Ajaccio entre el 11 al 13 de mayo.
Luego Flodin competará el siguiente programa de carreras con el team PS Engineering en el calendario del IRC 2012, que le señalamos a continuación:

Tour de Córcega (asfalto) el 11 y 12 de mayo
Ypres Rally GEKO (asfalto) 22 y 23 de junio
Rally de San Marino (tierra) 6 y 7 de julio
Sibiu Rally Rumanía (tierra) 20 al 22 de julio
de Barum Rally Zlin checo (asfalto) 31 de agosto al 2 de septiembre
Rally de Sliven (asfalto) 29 y 30 de septiembre
Rallye Sanremo (asfalto) 12 y 13 de octubre

Mientras que el finlándes Kristian Sohlberg, de 34 años residente en Espoo, ha sido confirmado hoy cómo el segundo piloto de la escuadra PS Engineering para tripular la otra unidad Fiesta Súper 2000 de nueva generación.
Cumplimentando en el proyecto internacional del team noruego en dos eventos seleccionados que serán:

6-7 Julio – Rally San Marino (grava)
20-22 Julio – Sibiu Rally Rumania (grava)

Ambos pilotos competirán con la marca de neumáticos Hankkok Tyres que ha abordado un contrato de un año con PS Engineerig en conjunto con M-sport de Malcom Wilson.
Para la escuadra del “vikingo” es muy importante la elección de estos dos nombres que tienen una trayectoria en el Rally Internacional, Flodin con varios triunfos en el PWRC 2010 / 2011,actual subcampeón mundial de la clase, mientras que Sohlberg con gran experiencia en el WRC siendo piloto oficial de Mitsubishi Ralliart Europa, Tommi Makinen Racing y en distintos equipos de relevencia del certamen fines de la especialidad.
Un programa muy interesante con Ford para darle lucha incesante a los Skoda y Peugeot que dominan a voluntad la categoría en Europa.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa PS Engineering / Noruega

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.