Menu

KATIE TRAXTON, NOS HABLA DEL RALLY ARGENTINA WRC 2012

WRC A FULL 2012

Entrevista Especial a la jefa de comunicación de Motorsport Italia

11 De Abril 2012
Desde su oficina en Oxford en el Reino Unido, la chica inglesa, responsable de la dirección en la comunicación de las formaciones que componen el WRC Team MINI Portugal y Mitsubishi Ralliart Italia, nos cuenta lo que viene para las dos estructuras que correrán en el Philips Rally Argentina WRC 2012 en la provincia de Córdoba del 26 al 29 de abril.
Katie nos responde de la siguiente manera:

¿Katie, que expectativas te genera venir a cubrir el Rally de Argentina con el team Motorsport Italia?
Para el equipo Motorsport Italia, el objetivo en cada Rally es el mismo – dar lo mejor de nosotros y conseguir una buena actuación! Quedamos contentos con nuestro resultado el primer paso interesante de la temporada en México – fue lo mejor que ha hecho el equipo y hasta el momento la marca personal más positiva de Armindo. Sin embargo, eso no quiere decir que no se puede apuntar aún más alto. En primer lugar, nos gustaría ver nuestros MINI de forma segura en el final del evento. Tenemos dos pilotos, ambos de los cuales son muy importantes para nuestra escuadra y sin ambos arriben al termino del mismo no sería lo que queremos, nuestro plan es finalizar el Rally. Para Armindo y Paulo es la primera vez que intervendrán en el Rally de Argentina y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los dos. Es muy cerca de Brasil, la casa de Paulo, así que estamos seguros de que obtendrá un montón de atención por parte de los aficionados (como siempre), en tanto Armindo hará kilómetros vitales en el MINI en su primera participación en Argentina!

¿Es la primera vez que te surge viajar a Sudamérica y principalmente a Córdoba, que esperas de este viaje con el equipo WRC MINI Portugal y Ralliart Italia?
Sí, va a ser mi primera vez en Córdoba, en Argentina y en América del Sur y no puedo esperar que llegue el evento! Por desgracia, no estoy seguro de cuánto tiempo habrá para hacer una noche bailando tango en las calles de Buenos Aires, porque se necesita bastante tiempo para armar el funcionamiento de todo el parque de asistencia para asegurarse que todo que en perfectas condiciones para el equipo tengo lo disponible y necesario para realizar su trabajo coordinado tanto en el WRC Team MINI Portugal cómo Mitsubishi Ralliart Italia, con el plan de dejar su marca en este Rally.
Pienso que hacer este viaje con esta estructura tan grande y con tantos buenos amigos, será inolvidable, estoy convencida que obtendremos la mejor previa posible y bienvenida a la Argentina, cómo también tendremos una carrera de excepción.

¿En la parte deportiva, cuál es el plan competitivo que tienen con Armindo Araujo y Paulo Nobre con los MINI JCW WRC y con los Mitsubishi de Michail Kosciuszko e Benito Guerra en el PWRC?
El plan es conseguir el mejor resultado posible con todos nuestros pilotos. No es solo un resultado que será suficiente, siempre vamos a esforzarnos y hacer todo lo posible para nuestros integrantes obtengan lo mejor de nuestro trabajo. Una y otra vez ellos harán lo mismo por nosotros, es un grupo consistente de trabajo! Por el lado del PWRC, Michal y Benny con mucho entusiasmo estarán ahí tratando de ganar la categoría de la clase 3 by PWRC. Sin órdenes de equipo, cada uno con su instinto asesino para triunfar – ambos son grandes pilotos, y observó que van a dar todo lo que tienen y los vamos a ayudar de cualquier manera posible! ¿Qué equipo puede pedir más que tener un uno-dos en la clasificación del Campeonato hasta el momento y dos victorias en sus dos presentaciones? Vamos por un un ‘hat trick’ y hay que mantener los dedos cruzados …-

¿Un breve concepto del gran trabajo que están realizando Mario Stagni y Jack De Keijzer en las dos estructuras con MINI y Mitsubishi?
El director general del team, Mario Stagni funciona a través de las estructuras con el team manager, Bruno De Pianto. En pocas palabras, se encargan de la dirección exclusiva de la formación italiana. Uno de los trabajos más difíciles en la vida es hacer algo difícil parezca fácil, pero de alguna manera nuestro equipo tiene gestión e intenta lograrlo. Jack De Keijzer es nuestro coordinador de Ralliart Italia y establece funciones similares cómo Marco Pastorino y Daniele Pelliccioni que comparten el papel by WRC Team MINI Portugal, siendo los coordinadores de esta temporada, donde se encarga del área de servicio y las operaciones logísticas del evento y, por supuesto, hacen un gran trabajo. Sin embargo, para mí, lo más importante del equipo es que cada uno tiene su propio rol y el papel de cada persona es importante en una manera diferente de ver obteniendo el mejor reedito en su función laboral. Es por eso que todo el mundo está tan feliz en cada viaje o rally del WRC- lo que realmente el equipo es como una familia y no hay nadie en el mismo que no pierde la motivación para estar allí en cada situación o suceso de la escuadra.

¿Armindo Araujo, tiene posibilidades de pelear por el podio en Argentina al volante del MINI John Cooper Works WRC?
Como vimos en el Rally de Portugal, todo es posible. En Armindo, tenemos un piloto con fuerte carácter y talento, que pone en funcionamientos constantes buenas perfomances. Armindo siempre da pelea para conseguir el mejor resultado posible. No quiero indicar ni predecir cualquier posición, porque no me gusta determinar un resultado, pero donde quiera que termine, va a ser a través de la determinación y el trabajo duro que obtenga en cada prueba especial. Además, una de las cosas maravillosas que tiene el Rally es que cualquier situación puede suceder en cualquier momento. Es por eso que todos estamos adictos a esta disciplina fantástica!

¿La firma Prodrive es la encargada del servicio técnico de los MINI WRC?
Nuestro equipo realiza en el rally el servicio propio de los MINIS. De igual forma estaremos compartiendo el área de asistencia con Prodrive, una vez más en la Argentina, tal como lo hicimos en Portugal, siempre que sea posible Motorsport Italia y Prodrive tratarán de hacer la vida del otro, tan fácil como sea posible, conviviendo ambas en forma junta laboralmente! El ingeniero técnico, Richard Thompson, trabaja para Prodrive y cumple una función activa para nuestro equipo. Por supuesto que ambos equipos tienen el objetivo principal de mostrar al MINI WRC para mejorar sus prestaciones y desarrollos del John Cooper. Ya que el conocimiento de la marca es muy especial. En pocas palabras, los Minis son locales en cualquier parte del mundo y un coche que cualquier persona le agrada y puede disfrutar de sus actuaciones – por eso estamos aquí para demostrar que también se puede enseñar conviviendo a luchar por un mismo objetivo o dos siguiendo la misma línea con los mismos elementos en cualquier parte del mundo.

¿Katie, para tu opinión quien es el favorito a ganar en Argentina, Citroen, Ford o MINI?
Creo que es demasiado aventurado para responder a esa pregunta, todo lo que puedo decir, que gane quien gane, espero que haya una gran batalla a lo largo de los caminos a recorrer. Mucha suerte a todos y que gane el mejor.

¿Para finalizar, es posible que MINI Motorsport Italia sea confirmado por BMW Group Alemania para la temporada 2013/ 2014 cómo oficial permanente de la marca alemana en el WRC?
Pablo, tenemos un dicho en inglés, “los hechos buenos vienen a aquellos que esperan.” Mirando un espacio y cuando el tiempo sea el correcto, todas sus preguntas serán respondidas! 🙂

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos: Prensa Motorsport Italia
www.motorsport-italia.com

André Lavadinho
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.