Menu

TOYOTA CONSIDERA SU INGRESO AL WRC 2013 / 2014

WRC A FULL 2012 / 2013 / 2014

11 De Abril 2012
La marca japonesa Toyota, con la que Carlos Sainz conquistó sus dos títulos mundiales, podría estar a punto de anunciar su regreso al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.
De hecho, Toyota habría construido un motor según las normas del WRC (Global Race Engine). El motor turbo de 1,6 litros, que encaja con el reglamento del Mundial, ha sido probado en el Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, (Marsdorf) y se espera que se monte en un chasis, posiblemente de un Yaris, a lo largo de este año, según informa ‘wrc.com’.
“Nos estamos basando en un estilo de coche S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría”, afirmó una fuente de la marca nipona.
Por lo tanto, Toyota ya está trabajando para entrar al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y es muy factible que considere su entrada al Rally Mundial lo que se estaría en mente de la empresa japonesa en un futuro a mediano plazo. “A medio o largo plazo tendría cierto grado de lógica entrar en el WRC. Ya hemos estado en el WRC, y se trataría de un regreso al mundo del Rally”, añadió. Uno de los responsables de la parte de competición de Toyota Motorsport desde su factoría en Alemania.
Toyota ya tiene un coche de la división a punto de salir de su factoría, se trata de un Yaris R1 Challenge. Toyota fue una de las marcas más poderosas de la categoría en los años 80 y 90, ganando siete títulos ecuménicos, dos con Carlos Sainz, dos con Juha Kankkunen y uno con Didier Auriol como protagonistas. Además de tres campeonatos de constructores, 1993 y 1994, el último ha sido en 1999 con el recordado programa de la exitosa Corolla WRC.
Volver al WRC significaría unirse a Ford, Citroën, Mini y Volkswagen, con alto grado de revolucionar la categoría con la vuelta del gigante japonés con uno de los fuertes patrocinates involucrados que sería Nokia.

Prensa WRC
Traducción:
Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa Toyota Motorsports / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.