Menu

CARLOS SAINZ EVOLUCIONA EL POLO R WRC EN PORTUGAL

WRC A FULL 2012 / 2013

4 De Abril 2012
En la jornada de ayer, el español Carlos Sainz estuvo probando en tierra lusitana el nuevo Volkswagen Polo R WRC Evolution 1, donde se pudieron sacar buenas conclusiones en el coche. Transitando por un terrenos de ripio con mucho barro, fango o lodo, lo que hizo el mal tiempo con una lluvia torrencial por la tarde, suspender las pruebas.
Dejando a Sainz con sus ensayos de medio día, con ganas de más, ya que parece ser que cada vez que se sube a este auto alemán el veterano madrileño se encuentra muy a gusto, confiando plenamente en el potencial del VW WRC 1.6.
Que ya ha pasado más de 4000 kilómetros de test, enfrentando el asfalto teutón, la nieve y el hielo sueco, noruego, el ripio español y el barro portugués, con un balance bastante positivo hecho por el danés Kris Nissen, que actualmente tiene los días contados cómo director de Motorsport del grupo VAG.
Por la novedosa contratación de Jost Capito para ocupar su cargo a partir del 1 de mayo, según se cree el inglés se muestra con todo el entusiasmo para dirigir el programa de la marca alemana en el campeonato mundial de rally, teniendo ya al primer piloto el galo Sebastien Ogier y mirando con buenos ojos al finlandés Jari-Matti Latvala, a quien conoce perfectamente por sus pasado en la jefatura del ovalo.
Con estas novedades con el ingreso de Capito, Volkswagen apuesta a crecer en jerarquía y conocimiento con respecto al Rally Mundial, con el “Matador” Carlos Sainz cómo asesor y tester, tiene un plus asegurado que el vehículo va a nacer con un bie pie, por eso el madrileño al termino de las pruebas decía:
Carlos Sainz: “Sólo hemos podido probar media jornada, porque se ha puesto a diluviar por la tarde. El coche sigue avanzando, vamos progresando y el trabajo lleva buen ritmo”.
Se cree que Volkswagen Motorsport pondrá en pista nuevamente el Polo R WRC fase 1 en un circuito cerrado de pavimento en Francia a mediados de este mes de abril con la presencia de Sebastien Ogier, Julien Ingrassia, Carlos Sainz, quizás inviten a Luis Moya para que se suba con el ex bicampeón ecuménico 1990 /1992.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos:
Prensa Volkswagen Motorsport / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.