Menu

CITROEN RACING APELÓ Y SUS DIRECTIVOS DE MOTORSPORT HABLAN

WRC A FULL 2012

3 De Abril 2012
En las verificaciones finales del Rally, los comisarios decidieron excluir a Hirvonen por diferencias entre el embrague y el turbo montado y los de la ficha de homologación. En nota de prensa Citroen da sus explicaciones:

Según Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroen Racing, el embrague del DS3 WRC está homologado con agujeros que lo aligeran. El coche de Hirvonen montaba uno proveniente de una remesa que no llevaba los agujeros. Esas piezas no representaban ningún beneficio a las prestaciones del coche ya que son más pesadas que las originales. Respecto al turbo, que es una pieza estándar en todos los WRC, el plato de la turbina excedía el tamaño máximo autorizado. Esta diferencia se debía a la dilatación debida a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior.

Para Yves Matton, director de Citroen Racing, la decisión es desproporcionada, no teníamos intención de hacer trampas y dado que las diferencias encontradas no reportaban ningún beneficio al coche, hemos decidido apelar.
Estamos muy desilusionados por lo sucedido, dado que Mikko y Jarmo han hecho un trabajo muy bueno en un Rally tan díficil. Esperámos que todo vuelva a la normalidad y en el corto plazo contar con varios triunfos de Hirvonen con Citroen, concluía, Yves Matton.

 

Marie Pierre – Rossi / Linda Martins
Prensa Citroen Racing Francia
Fotos: André Lavadinho
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.