Menu

HIRVONEN EXCLUIDO DE SU VICTORIA EN PORTUGAL, GANA OSTBERG ANTE APELACIÓN DE CITROEN

WRC A FULL 2012

2 De Abril 2012
El cuarto round del campeonato mundial de Rally en suelo lusitano ha vivido grandes incidencias en el plano deportivo cómo técnico, ya que cuando todo indicaba un triunfo merecido e inobjetable, sin fisuras ni errores durante todo el fin de semana por el finlandés Mikko Hirvonen y su habitual acompañante Jarmo Lethinen.
Demostrando una concentración mayúscula conduciendo el DS3 WRC número 2, pero luego de los festejos en la rampa final portuguesa con firmas de todo el equipo galo en una bandera de regalo finlandesa para recuerdo del piloto orieundo de Jyvaskyla.
Se vino la correspondiente verificación técnica de los vehículos ganadores y ahí los miembros delegados de la FIA en la parte técnica revisaron el Citroen DS3 WRC que tripuló el fines y encontraron anomalías en la ficha de homologación de los compuestos que utilizó el coche francés en el sistema de embrague y en el turbo, que ante esta irregularidad objetada por los comisarios técnicos se dictaminó excluir de la carrera al auto de Hirvonen, cómo consecuencias de los elementos objetados ante el descontento y disconformismo de los integrantes del equipo Citroen World Rally Team encabezados por Xavier Mestelan Piñon, Daniel Grataloup y Yves Matton, quienes se manifestaron ante un comunicado oficial de prensa emitido hace instantes por la escuadra de Satory / Versailles mostrando y ampliando los motivos de la sanción al equipo, por consiguiente la apelación a la medida.
Ante todo esto el noruego Mads Ostberg, que realizó otra enorme comptencia se le ha otorgado la victoria con el Ford Fiesta RS WRC by el team Adapta WRT gestionado por Malcom Wilson con su estructura M-sport, igual que el ruso Evgeny Novikov, que resultó segundo bajo el ALM WRT.
Quedando ante toda esta situación tras el conflicto, Hirvonen / Citroen / FIA, el tercer escalón del podio al vikingo de Noruega, Petter Solberg que lucho en toda instancia para llegar a esta posición, habiendo culminado en pista en cuarta plaza, un premio merecido al esfuerazo que hizo el ex campeón del mundo 2003 al volante del Fiesta RS WRC oficial.
Más atras se úbico el qatarí Nasser Al-Attiyah en su mejor producción con su navegante Giovanni Bernacchini en el Citroen DS3 WRC con los colores de Qatar.
Un párrafo aparte el buen trabajo del español “Dani” Sordo pilotando el MINI John Cooper Works WRC del Prodrive WRC Team que dirigen el tandém Richards, Wilcock, Lapworth consiguiendo parciales más que formidables con la nueva versión del Countryman WRC, obteniendo con Sordo varios mejores tiempos, pese a desertar en el PE 2 por la rotura de un cable del alternador, que dejó sin luces para afrontar los tramos nocturnos del día viernes. En cuanto a hoy sostuvo un rirmo confiable hasta el inconveniente con el escape y la perdida de 5 minutos. La recompensa el rotundo éxito enel Power Stage finla derrotando los Ford de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak.
Por último en las próximas semanas se sabrá el veredicto de la inspección de la FIA con los elementos objetados en el coche 2 de Mikko Hirvonen, donde luego habrá una resolución a la apelación de Citroen, si prospera o no, veremos que sucede en los días sucesivos.
Otra noticia o rumor mediante un medio italiano es la posible entrada nuevamente de la marca mítica Lancia para el 2014 / 2015 con el hipotético modelo Ypsilon WRC 1.6.
Los resultados siguientes de la comptencia lusa antes de la suspensión de Hirvonen es la misma:

Vodafone Rally Portugal WRC 2012

Clasificación General Final

01-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 4h.19m.24s.3/10 85.232 km/h.  /Sujeto a apelación/
02-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 1m.52s.
03-Novikov-Giraudet-Ford Fiesta-a 3m.25s.
04-Solberg-Patterson-Ford Fiesta-a 3m.47s.4/10
05-Al Attiyah-Bernacchini-Citroen DS3-a7m.57s.6/10
06-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 8m.01s.
07-Kuipers-Buysmans-Ford Fiesta-a 8m.39s.1/10
08-Ogier-Ingrassia-Skoda Fabia-a 9m.00s.8/10

Campeonato Mundial de Pilotos

01-Mikko Hirvonen 75 puntos
02-Sebastien Loeb 66
03-Petter Solberg 59
04-Mads Ostberg 46
05-Evgeny Novikov 36
06-Jari Matti Latvala 28
07-Daniel Sordo 21
08-Nasser Al Attiyah 18

Campeonato de Constructores

01-Citroen Racing 133 unidades
02-Ford WRT 93
03-MSport Ford 62
04-Qatar Citroen WRT 28
05-Mini Araujo WRT 26
06-Citroen Junior 16
07-Adapta Ford 12

Próxima fecha: 26-29 de abril Rally de Argentina

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa Citroen Racing

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.