Menu

WRC / DAKAR A FULL 2013 / 2014

CITROEN APOSTARÍA AL DAKAR 2014 Y DEJARÍA A PEUGEOT EN EL WRC

17 De Febrero 2012
Según se menciona en los medios especializados europeos, el grupo PSA se encuentra estudiando y analizando la posibiilidad de empezar a delinear el futuro deportivo en los próximos años, tanto de Citroen cómo Peugeot.
Y es un secreto a voces que tras el ingreso del qatarí Nasser Al-Attiyah a la escudería francesa para asumir un programa completo con su patrocinio del Qatar World Rally Team se reflota la idea de incorporarse a la Dakar 2014 con un flamante modelo de nueva generación que sería el DS4 Aircross.
Este interesante programa haría el retorno de la empresa gala del león desde Velizy, con el renovado 208 R4T, que se esta iniciando su fase técnica de desarrollo para estar listo en el primer trimestre del año 2013.
Las intenciones de PSA es dejar el WRC con Citroen a finales del mencionado 2013 finiquitando una era con el termino del contrato que tiene vigente hoy Sebastien Loeb hasta esa fecha por dos años.
Lo que haría que ingrese a la Dakar con el ocho veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, y el ganador de la edición 2011, Al-Attiyah, de la prueba más reconocida del planeta en la disciplina del motorsport.
En cuánto a Peugeot se sumaría al mundial de Rally a partir del 2014, bajo un desarrollo exhustivo de la versión 208 RT4 en toda la temporada venidera con equipos clientes disputando el IRC y otros campeonatos de primer nivel, para transformar el mismo a la regulación actual de los World Rally Cars de motor 1.6 y tracción integral.
Citroen estaría hasta fin del 2013 en el CMR y Peugeot volvería en 2014, tras nueve años de ausencia.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa PSA Group / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments