Menu

PWRC A FULL 2012

RUBÉN GARCÍA, EL NAVEGANTE DE SIEMPRE DE LIGATO, NOS HABLA DEL FUTURO CON LA TOP RUN Y SUBARU

Entrevista Especial

15 De Febrero 2012
En una gran predisposición, el copiloto del propietario del Tango Rally Team, Rubén García nos dio detalles del inminente retorno de Marcos Ligato al PWRC nuevamente con la escudería Italiana Top Run que dirigen desde Varese los hermanos Agnello.
Dada esta confirmación y el viaje de Marcos a Italia para cerrar el acuerdo con los italianos, Rubén García nos aclaró profundamente el programa para la temporada 2012, que se inicuará en Argentina del 26 al 29 de abril en la tradicional prueba en las sierras cordobesas, donde Ligato / García correrán con el Subaru Impreza WRX Sti N15 de última generación que llegará al país a finales del mes de marzo, o principios de abril. Según parece dos semanas antes del inicio de la competencia mundialista, ideando unas pruebas en tierra con el nuevo vehículo por parte de Marcos.

¿Una breve reseña de los que has vivido durante los años que compitieron en Europa junto a la Top Run desde 2001 al 2006?

Personalmente ademas de tomarlo con todo el profesionalismo posible, fue cumplir objetivos en cada fin de semana , corriendo en carreras de los campeonatos Europeos , Italianos y del Mundo que soñaba con correr desde que empeze a ser navegante.-

¿Que significa para tu persona la familia de los hermanos Agnello y todo el grupo de la Top Run?
Me han recibido en su casa todo el tiempo, me dejaron compartir con ellos y su madre para que no me sintiera tan lejos de mi familia, ademas de aprender mucho en mi trabajo y en la logistica del equipo.-

¿Cuál fue el rally que más disfrutaron y que recuerdes de esa época con la estructura de Varese en el mundial?

Sin dudas por el resultado fue la victoria en Finlandia 2001, con el recuerdo de Jorge Recalde, pero tambien disfruto mucha del Rally de Nueva Zelanda, o Australia.-Tambien fueron muy lindas las victorias en Mexico y Japon, o los rallys italianos como San Marino.-
Nos adaptamos muy bien al asfalto y tengo buenos recuerdos de España; Alemania , tabièn Kenya tenia algo especial ; cada rally del mundial que hemos corrido tiene para mi un significado muy grande;.–

¿Rubén, que nos podes decir del éxito que han tenido, los Agnello en la temporada 2011, en el campeonato del mundo de Cross Country ganado la clase T2 en el clásico Rally de los Faraones en Egipto con el ruso Kuznetsov?

Es una especialidad muy dificil sobre todo para los autos asi que seguro fue algo muy importante y se les abriran otros mercados.

¿Cómo vez el regreso de Subaru con el apoyo oficial desde STI Japón dándole nuevamente la representación en en PWRC a la Top Run bajo el armado del Impreza STI N15 Versión R4?
En el 2004 corrimos con el Subaru, creo que lo mejor fue un segundo puesto en Nueva Zelanda ,y buenos parciales en Suecia asi que ellos ya tienen experiencia en ello.
¿Es muy positivo tanto para Marcos y para vos tener la posibilidad de retornar al mundial con la Top Run mediante el impulso que hizo Alfonso Agnello?
Si es muy positivo, que lo hayan propuesto ellos a Subaru como piloto con toda su experiencia en los mundiales .
¿Es una cuenta pendiente que tienen con Ligato para tratar de una vez por todas pelear por el título del PWRC en el 2012?
No , porque tuvimos varias ocasiones de pelear por el titulo, creo que llegamos con mas experiencia , para analizar cada carrera, y entender lo larga y dura que son .
¿Te gustaría también incursionar el año próximo alguna fecha del IRC con Marcos y la Top Run, que es el otro objetivo que tiene en mente la firma con sede en Varese en Italia?
Si por supuesto, todo lo que signifique representar a Cordoba y Argentina en campeonatos internacionales es un gusto y tambièn una gran responsabilidad.
¿Cualés serían las fechas que disputarían del PWRC 2012?

Argentina, Grecia; Nueva Zelanda, Alemania, Italia y España

¿Marcos, estas más maduro y con toda la motivación para tener buenas actuaciones en Europa para la temporada venidera?

Claro, que sí, eso es lo que esperámos.
¿Es el momento justo para volver a correr en el exterior, una revancha para ustedes?

Cómo ya te comenté anteriormente, tenemos la experiencia para afrontar y decidir el planteo de carrera para afrontar cada rally con la profesionalidad que se merece, con la idea de ganar el título.

¿Por último que tienen que mejorar para estar con el potencial para ser candidatos a ganar el cetro del año próximo en la clase 3 del WRC con el nuevo Subaru gestionado por Top Run?

Analizar en profundo cada carrera para lograr los resultados necesarios lograr el objetivo trazado para ser campeones del mundo.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport / Italia
www.toprunracing.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments