Menu

PWRC 2012 A FULL

LOS HERMANOS AGNELLO JUNTO A MARCOS LIGATO EN LA FACTORÍA DE TOP RUN

10 De Febrero 2012
Durante esta semana el argentino Marcos Ligato viajó a Italia para reencontrarse y últimar los detalles de su integración a su vieja escuadra Top Run Motorsport, que gestionan desde sus brillantes instalaciones en el norte de Italia. Más precisamente en la reconocida sede de Varese, donde después de 6 años volvieron a juntarse la familia Agnello. Michele, Antonio y Alfonso con el hoy propietario de uno de los más importantes equipos de competición de Argentina, estamos hablando del Tango Rally Team, Marcos Ligato.
Quien se mostró muy feliz de volver a estar en la factoría de Top Run, donde practicamente vivió más de seis temporadas y obtuvo mucha enseñanaza de vida y deportiva confirmando una relación de amistad muy estrecha entre los Agnello y Ligato.
Hoy vuelven a juntarse con un objetivo claro en común, de revancha, ir en la búsqueda del título mundial del PWRC 2012 al volante del Subaru Impreza WRX STI versión y especificación R4, que recientemente ha arribado desde Japón bajo la autorización oficial de Subaru Técnica International, para representar a la marca nipona en el Production World Rally Championships de este año comenzando el programa en el Rally de la República Argentina en la provincia de Córdoba del 26 al 29 de abril, para luego cumplimentar un programa de seis fechas puntuables correspondientes al Acropolis Rally, 25-27/05, Rally de Nueva Zelanda, 22-24/06, Rally Alemania , 24-26/08, Rally d’Italia, 18-21/10, Rally de España, 01-04/11.
Con el cuál Ligato secundado en la butaca derecha por su inseparable navegante Rubén García intentarán bajo el asesoramiento técnico y estructural de la Top Run Motorsport de Italia conquistar el ansiado campeonato del mundo de la clase 3 del grupo de producción.
Que tendrá varios rivales de fuste cómo: el polaco Michal Kosciuszko que ganó en Montecarlo con el Mitsubishi Lancer Evo X de Ralliart Italia, su compañero de escuadra será el peruano Nicolás Fuchs, el italaino Lorenzo Bertelli con otro Subaru, las chicas inglesas y suecas Ramona Karlsson y Louise Cook, además de la rusa Nikita Pilippov que utilizará otra unidad japonesa de Mitsubishi de nueva generación.
Por lo pronto los hermanos Agnello se encuentran trabajando intensamente en la construcción, desarrollo y armado de las máquinas niponas, esperando poner en pista dentro de dos o tres semanas, para realizar los test iniciales y toma de contacto con el vehículo diseñado para competir en Argentina en los finales de abril con Ligato.
Otro dato significativo que se ha comunicado desde el interior del equipo varesino es el debut del piloto de Martinica, Joham Heloise junto al galo Tibo Gorczyca en el tradicional Rally de Córcega en la isla asfaltada francesa del 9 al 11 de mayo con epicentro en la ciudad de Ajaccio y Basti, ahí debutará el interesante programa de actividades del binomio francés en el Intercontinental rally Challenge 2012, totalizando un cronograma de 10 competencias en la categoría en Europa arriba del esperado Subaru R4.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport Italia
www.toprunracing.com
Fotos: Media Top Run / Italia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments