Menu

PWRC A FULL 2012

VALTER SIMONELLI, EL JEFE DE LA ELECTRÓNICA EN TOP RUN
ENTREVISTA ESPECIAL

8 de Febrero 2012

Desde su oficina en Varese en la instalaciones de la escudería Top Run Motorsport de los hermanos Agnello, uno de sus ingenieros más resonantes, que trabaja en la parte electrónica y telemetría de los autos armados en Castiglione Olona, nos da un pequeño resumen de lo que vendrá para la Top Run en este desafiante año 2012, Valter nos contestaba:
¿Valter, que consiste para tu persona el equipo Top Run?
La Top Run es un team que gestionan muy bien los hermanos Agnello. Trabajar en Top Run es un placer porque siempre existe la posibilidad de crecer y aprender algo nuevo. En efecto, no es por algo que hoy somos el único equipo en el mundo comprometido en correr en cuatro competiciones diferentes como el PWRC, IRC, Superstars y Campeonato Cross Country Clase T2. De esta manera Yo me ocupo de telemetría y parte electrónica de los autos construidos en la Top Run.
¿Qué nos podes mencionar del logro obtenido en el Rally de los Faraones en Egipto con el título mundial en la clase T2 de Kuznetsov en el FIA Cross Country Championships?
La victoria en Rally de Faraones fue fantástica. Fue el justo premio para una temporada exigente que ha visto la Top Run una vez más mostrarse al mundo. Muchos agradecimientos a los pilotos y mecánicos que han atendido las máquinas para todo el año 2011 y lo que se viene en este 2012.
¿Ha sido muy importante el trabajo de desarrollo que han logrado los hermanos Agnello en la Toyota Land Cruiser VJD 200 en el Rally Raid, con esta experiencia se puede lograr un buen concepto en el próximo Subaru Tribeca Prototype T1?
Todos los técnicos de la Top Run están y estamos estudiando la nueva Subaru Tribeca T1. Seguramente la experiencia adquirida en estos años con la Toyota, nos va a servir de mucha para realizar un buen producto, cómo también gracias al compromiso económico y a la pasión que impone Michele De Nora, adoptará un hecho fundamental para el éxito del proyecto.
¿Qué expectativas tiene la Top Run en el plano deportivo para enfrentar la temporada 2012 en varios frentes, en el Rally, en la Pista y en el Cross Country?
El año 2012 para la Top Run es un año muy ambicioso y extenuante, pero los hermanos Agnello tienen la experiencia para poder llevar a la victoria en todas las categorías en que serán de la partida. La Top Run realizará cómo siempre todas las máquinas en su factoría en Varese con entusiasmo y esfuerzo para lograr el triunfo.
¿Es una alegría significativa para todo el grupo de trabajo de la Top Run, la vuelta de Marcos Ligato al equipo para ir en la búsqueda del título mundial PWRC 2012?
Marcos para la Top Run es un hermano, es parte de la familia, así que estamos felices de su regreso para manejar las máquinas nuevamente de la Top Run. Junto con Marcos hemos pasado felices años en el pasado y eso hace esperar para el futuro un buen desenlace. Ligato es una gran persona y un excelente piloto, con tanta experiencia que es perfecto para lograr un buen desarrollo de la nueva Subaru R4.
¿Hace algunos días han arribado las primeras unidades del modelo Subaru Impreza WRX STI desde Japón, en qué fecha se estima estarán lista para las pruebas iniciales con Johan Heloise y el mencionado Marcos Ligato?
En Top Run se trabaja día y noche con tanto esfuerzo para llegar a la cima. Contamos con tener preparada la Subaru R4 a finales de febrero para comenzar inmediatamente los Test con Marcos y Johan.
¿Según parece hay posibilidades que a mitad de año se empiece a trabajar en la versión Sedan STI del Impreza R4?
No poder participar en las primeras carreras del PWRC es sin duda una desventaja para la Top Run, pero los hermanos Agnello trabajan muy intensamente para tener a la Subaru Impreza STI R4 en fase ganadora para los estrenos en el Rally de Argentina y de la isla de Corsica, más precisamente Córcega. Donde debutará Heloise, mientras que Ligato lo hará en Córdoba.
¿Valter, también se menciona varias intenciones de pilotos interesados en incorporarse al equipo Top Run cómo Inessa Tushkanova, Ammar Hijazi y Louise Cook para tripular algunos de los Subaru restantes que integrarían en el team de Varese? ¿Qué nos podes comentar al respecto?
Inessa Tushkanova, Ammar Hijazi y Louise Cook son todos buenos pilotos y la Top Run es feliz de poder preparar una posible máquina para ellos. En estos días estamos en vías de definición de los programas para el 2012 y nos dará la posibilidad de tomar el camino de la selección de factibles nuevos pilotos.

¿En lo que respecta a la Superstars Series, está confirmada la continuidad con los Mercedes AMG C63 o existe la posibilidad de intervenir con otra marca alemana cómo se rumorea Porsche?
La filosofía de la Top Run es de construir autos de carreras. Y nuestro compromiso en 2012 en la pista es el Superstars para correr y desarrollar la Mercedes C63 AMG by Top Run. Con la Porsche solo han sido sólo contactos para el futuro.
¿Por último, en qué fecha debutaría el equipo en el IRC y en el PWRC, además el objetivo de estrenar el Subaru Tribeca Prototype T1 con Michele De Nora y Kuznetsov sería en las primeras carreras del FIA Cross Country 2012?
La Top Run agradece a Michele de Nora porque sus ideas son siempre muy estimulantes. La construcción de la Subaru Tribeca Prototype T1 es un compromiso muy importante y Top Run está trabajando mucho para hacer los test en marzo. Mientras que los Impreza STI R4 debutarán en Argentina y Córcega a finales de abril y principios de mayo.

 

Pablo MACHI
Prensa Top Run Motorsport / Italia
www.toprunracing.com
Fotos: Mike De Fortunati / italia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments