Menu

WRC A FULL 2012

MINI BMW SEGUIRÁ CON PRODRIVE Y MOTORSPORT ITALIA SUMARA PUNTOS PARA EL MUNDIAL

 

6 De Febrero 2012
Se disiparon las dudas y finalmente desde la factoría principal de BMW AG en Munich han enviado el comunicado oficial que indica la situación continua de la siguiente manera:
Prodrive se mantendrá cómo la columna vertebral del team ejerciendo el soporte técnico fundamental de los MINI John Cooper Works destinados al español “Dani” Sordo, y eventualmente al piloto que gestione económicamente la segunda butaca del equipo de David Richards.
Desestimando toda opción de ruptura entre ambas partes, creando una expectativa muy grande con la alternativa de darle la posibilidad de sumar puntos por el mundial a la escuadra de Mario Stagni, Motorsport Italia con los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre, en los 12 eventos que están inscriptos en el certamen ecuménico de la especialidad.
Lo que significa que con esta medida tendrán la homologación de la Evolución 2 del John Cooper Works para el mes de marzo con la disputa del rally de Portugal.
Confirmando la FIA, que esta ficha de homologación será extendida desde el mencionado mes de marzo de este año a finales de 2018.
También ha expresado, el vice-presidente de la compañía alemana de BMW, Kay Secler, que se encuentran muy conformes con el trabajo realizado en el desarrollo competitivo de los coches por Prodrive. Con mucho entusiasmo, tras haber conseguido tres podios en siete presentaciones.
Optando a la firma inglesa cómo la máxima responsable de suministrar técnicamente los vehículos MINI WRC de forma exclusiva en el planeta en la actualidad.
Por última se mantiene firme también la convicción del teutón Sven Quandt de integrarse próximamente con otras dos unidades del Countryman WRC mediante su estructura X-Raid.
Para empezar a mirar con optimismo una posible intención de apoyo oficial desde Munich en el 2013.
Lo concreto es que MINI sigue con toda las perspectivas para seguir evolucionando el auto para llegar a la cima del WRC.


Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa MINI Motorsport

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments