Menu

WRC A FULL 2012

MOTORSPORT ITALIA A UN PASO DE SER OFICIAL MINI WRC TEAM

6 De Febrero 2012
Según fuentes cercanas a la factoría alemana de MINI BMW en Munich, hoy se daría el comunicado previsto oficial de la ruptura definitiva entre Prodrive y los germanos que dirige Kay Segler.
Que pese a tener garndes resultados la marca con la empresa británica que dirige David Richards, los problemas de financiación del programa han desgastado la relación entre ambas empresa de elite del automovilismo internacional.
Lo que indica que el divorcio es inminente y se la daría vía libre a la escuadra italia que regentea Mario Stagni, Motorsport Italia, quien tendría la licencia oficial del team sustituyendo a la compañía inglesa de Oxford tomando el mando oficial de MINI WRC TEAM hasta fin de año.
Donde BMW Motorsport elegiría una estructura teutona para que ingrese totalmente desde Munich todo el desarrollo técnico y deportivo de MINI en el campeonato mundial de la especialidad.
Hay insistentes rumores que la formación X-Raid de Sven Quandt en Trebur que viene de ganar el exigente Dakar Argentina / Chile / Perú 2012 con el galo Stéphane Peterhansel al volante del Countryman Rally Raid, podría ser la empresa elegida para conducir los John Cooper Works WRC de fabrica a partir del 2013.
Por lo pronto Motorsport Italia sería la que llevaría nuevamente a MINI en el calendario del CMR, si se confirma la abrupta separación en la jornada de hoy entre BMW y Prodrive.


Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: André Lavadinho
www.lavadinho.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments