Menu

WRC A FULL 2012

EL RALLY MUNDIAL VIVE UN MOMENTO COMPLICADO, CON UN RUMBO INCIERTO

Sin promoción oficial con MINI, más afuera que adentro y con las otras terminales disconformes por la situación.

4 De Febrero 2012
El Campeonato del Mundo de Rally que organiza la FIA desde 1973 vive uno de los años más díficiles de su historia, ya que los dirigentes que creen poder cambiar la imagen y cuestión de la misma, no han sido eficientes de momento para concretar el avance claro de la categoría durante los últimos años.
Se han intentado cambiar, mejorar y establecer una idea clara para obtener la entrada de varios constructores, pero primero la falta de credibilidad que produjo North One ante el ingreso fallido del ruso Vladimir Antonov.
Ha creado una crisis insospechable que la FIA ahora intenta resguardar con su postura de ponerse firme en su planificación de tener una televisación moderna con mucha tecnología, con el planteo que ha hecho su presidente el galo Jean Todt, que de última hora cuando todo se presentaba bien para finiquitar el contrato con Eurosport. Sus dichos de proponer la televisación en HD y en vivo en cada tramo cronometrado del calendario, ha dejado trunca la intención de tener a la firma europea cómo gerenciadora de los derechos exclsuivos del WRC.
Más aún ha sido una alarma significativa el conflicto creciente que tiene el equipo MINI WRC TEAM, más precisamente Prodrive, que al principio del proyecto era todo color de rosas y con el paso del tiempo la relación se ha deteriorado enormemente, lo que es un secreto a voces la ruptura total de la sociedad a partir de la semana siguiente.
Es muy negativa es situación, ya que la empresa gestionada por David Richards, David Lapworth, Dave Wilcock y Richard Taylor han realizado un trabajo de desarrollo formidable en el John Cooper Works WRC, confirmando un alto potencial en cada evento del Mundial que ha disputado, siendo en asfalto el único auto capaz de batir a los imparables Citroen.
Lo que indica para nuestra conclusión un error grave que esta teniendo BMW AG para dejar trunca esta relación, ya que el financiamiento del programa se podría haber tratado de otra manera y con más protagonismo de parte de la compañía con base en Munich.
Por otra parta ahora se cree que MINI establecerá un acuerdo por esta estación de homologar las parte técnicas señaladas que desea Prodrive para seguir obteniendo un volumén importante en el andar del vehículo teutón.
Y dejar a Prodrive hasta fin de año en la conducción deportiva del programa en el WRC 2012 con el español Dani Sordo cómo primer piloto y variando al mejor postor la segunda butaca en cada fecha que se dispute de la disciplina en la temporada.
Para culminar Citroen y Ford se encuentran en Escandinavia con toda la motivación para estrechar una battalla épica en el clásico Rally blanco con epicentro en Karlstad, transitando también por Noruega, algo muy particular que hará que miles de espectadores se den cita a las pruebas especiales para alentar a los pilotos locales Solberg, Sandell, etc, entre otros, cómo también a los mejores exponentes de la especialidad en el planeta.
Esperemos que todo mejore, se encuentre una solución para tener un promotor idonéo y así volver a creer en el deporte del motor, más hermoso del mundo, el World Rally Car, con el objetivo que nuevas o tradicionales marcas automotrices se interesen nuevamente en el circo del CMR.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Z.Steph 28 / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments