Menu

WRC A FULL 2012

BMW PLANEA UN NUEVO PROYECTO PARA EL MINI WRC

3 De Febrero 2012
ÚLTIMO MOMENTO:
Ante la esperada oficial del comunicado de prensa desde Munich en Alemania por parte de BMW AG, el reconocido períodista y fotógrafo británico Martín Holmes, con más de 30 años en la categoría cubriendo el Rally Mundial en su historia, ha escrito en su columna habitual de cada día los pormenores a seguir con respecto al conflicto existente entre BMW / Prodrive.
Los cualés se han determinado que finiquite la relación entre ambas partes, pero con un condicionante deportivo continuando la empresa fabricante de automoviles inglesa la gestión de los John Cooper Works WRC durante esta temporada hasta finales del 2012. Con la aprobación de la homologación requerida por David Lapworth para que a partir del Rally de Portugal en el mes de marzo tener un auto más confiable, competitivo con más potencia en su motor alemán.
Lo que es seguro que BMW esta pensando desde esta determinación de alejarse notoriamente de Prodrive con David Richards a la cabeza por los desacuerdos económicos que tuvieron el choque crucial antes de fin de año, donde parece ser ahí se acabó la paciencia tanto desde Munich cómo desde Oxford, una ruptura que no se ha dado a conocer para poder efectivizar la continuidad del equipo MINI WRC TEAM a partir de Montecarlo, apoyando al español Dani Sordo. Dejando afuera y en el banco al norirlándes Kris Meeke, el protegido de Prodrive y Richards.
Ahora ante esta decisión BMW tiene que definir los pasos a seguir para el año 2013, que serían con tres variables, la gestión por parte de un team germano destinado por la gerencia de Motorsport en Alemania, o terciarizarlo nuevamente a una estructura italiana, que podría ser Motorsport Italia con Mario Stagni y Marco Pastorino a la cabeza del proyecto.
O en su defecto dejar trunco el programa total de MINI en el CMR, pese a tener un vehículo con un rendimiento más que aceptable.
En horas sabremos oficialmente lo que efectuará BMW con respecto al futuro de MINI en la especialidad reina del derrape controlado.

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: MEDIA MINI WRC TEAM

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments