Menu

WRC A FULL 2012

FINALMENTE DESDE ALEMANIA CONFIRMAN LA RUPTURA ENTRE MINI Y PRODRIVE

2 De Febrero 2012
Mediante el exclsuivo contacto de la agencia periodística inglesa Autosport a la gerencia deportiva de BMW en Munich han indicado que en las próximas horas se anunciará el cancelamiento del contrato actual entre la empresa Prodrive y BMW, por no resolver y haber llegado a un acuerdo sobre el financiamiento del programa para competir de manera correcta en el WRC.
De esta manera nuevamente la firma de David Richards quedará trunca en su posición de quedar por muchos años con MINI en la categoría, un simbronazo muy grande interno se vendrá en la factoría de Oxford ante este comunicado que es inminente según comentan desde el país teutón.
Lo único favorable para Prodrive será la autorización de homologar las partes técnicas necesarias del MINI John Cooper Works WRC para que los clientes del equipo inglés sigue interviniendo hasta finales del 2012.
Lo que no se sabe aún que pasará con los contratos del español Dani Sordo y del norirlándes Kris Meeke, quienes no han formulado hasta el momento declaración alguna ante esta noticia alarmante.
También se cree que BMW AG estaría dispuesto a ceder los derechos de gestión técnica a una escuadra relevante italiana, si se llega a un acuerdo económico favorable, si no se cerraría por completo la planoficación deportuva del MINI WRC Team en el mundial de Rally.
Una información que preocupa, que nos desilusiona por el buen rendimiento que tenía el Countryman WRC logrando resultados considerables con podios incluídos de la mano by Prodrive.

 

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Bastien Roux / Speed Rallye / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments