Menu

WRC A FULL 2012

LA SOCIEDAD BMW, MINI Y PRODRIVE EN CRISIS

1 de Febrero 2012
Cómo todos sabemos de antemano antes que comience esta temporada 2012 en el Campeonato Mundial de Rally, Prodrive la gestora que provee técnicamente los MINI John Cooper Works WRC 1.6 tiene muchas diferencias conceptuales con la empresa bávara de BMW AG. Debido a varios entredichos entre ambas partes por divergencias en los convenios extendidos en el 2011 cuando todo era color de rosa. Primero y principal según se dice David Richards nunca estuvo de acuerdo en no tener el presupuesto necesario que le prometió la compañía alemana para llevar adelante el programa con todo lo necesario para crear un equipo fuerte en la categoría, que lo es, pero sin el dinero adecuado en estos momentos. El choque crucial en el inicio ha sido la no proporción de los motores de alta potencia que garantizaba BMW Motorsport. Por lo que los germanos han dado esa situación a Prodrive para que si quieren seguir en el proyecto desarrollen ellos económicamente el desarrollo exclusivo de los motores 1.6 del auto que conducen el español “Dani” Sordo y lo hizo el galo Pierre Campana en Montecarlo, además del irlandés Kris Meeke en 2011.
Pese a tener grandes resultados con podios, BMW no quiere saber más nada según es un secreto a voces con los ingleses de Banbury, ya que no han introducido el sponsor grande que ellos querían en sus coches legendarios con sus números 37 y 52.
En tanto que ahora Prodrive de la mano de su ingeniero técnico jefe, David Lapworth, ha solicitado a Munich la homologación del vehiculo en varias partes del mismo con una extensiva mejorad en el impulsor del MINI WRC, lo que no ha tenido en estas horas una respuesta afirmativa para lograr el pedido para el próximo Rally de Portugal en el mes de marzo.
Lo que se rumorea que habrá una reunión significativa en Alemania en la gerencia de Motorsport de BMW para evaluar estas cuestiones y no se descarta romper el vínculo contactual con Prodrive, para seguir la línea con la estructura interna de ingenieros que desarrolla oficialmente para el DTM, el nuevo M3.
En los días sucesivos se habrá en que termina este conflicto entre dos poderosos del automóvilismo internaciona, BMW y Prodrive.

Pablo MACHI
www.rallyreportwrc.com
Fotos: Prensa MINI WRC TEAM

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 12 años

Comments